El papel de Guardado en la operación de Canales

Sergio Canales, en su primera entrevista en México, ha reconocido que el capitán del Betis le ha ayudado a tomar la decisión de probar en la Liga MX, a donde llega "en el mejor momento" de su carrera

El papel de Guardado en la operación de Canales
El papel de Guardado en la operación de Canales - @Rayados
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

La llegada de Sergio Canales a Monterrey ha revolucionado no sólo ya la ciudad mexicana y el club de Rayados, sino también a toda la Liga MX. No en vano, se trata del jugador con mayor valor de mercado (15 millones de euros) de toda la competición a mucha distancia del segundo (Julián Quiñones y Fernando Gorriarán, ambos valorados en nueve millones).

Su aterrizaje en el aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo ha venido acompañado de una absoluta locura donde le esperando numerosos medios de comunicación para intentar captar las primeras imágenes de Sergio Canales en suelo mexicano, con muchísimos aficionados que dieron una calurosa bienvenida incluso con un grupo de mariachis que amenizó la escena.

Ahora, toda la afición espera la llegada de su presentación oficial para llenar el estadio BBVA pero mientras tanto, las redes sociales de Rayados de Monterrey se inundan de tuits dedicados al fichaje del cántabro. Entre ellos, una primera entrevista a los medios oficiales del conjunto mexicano donde Canales deja su primera impresión. "Tengo el orgulloso de pertenecer al Monterrey. Me apetecía una experiencia, tanto a mi familia como a mí, fuera de nuestro hogar. México es un país que nos encanta, hemos ido varias veces", reconoce el ya exfutbolista del Real Betis.

Cuestionado por los motivos que le llevaron a decantarse por la oferta del Rayados, Canales destacó que "desde el primer momento mostraron mucho interés y mucha confianza" y eso resultó clave para el centrocampista. Además, durante estos días habló con Andrés Guardado para conocer más sobre el fútbol de México. "Andrés ha sido de los mejores amigos que he hecho en el club. Tanto él como su familia me ayudaron mucho con la decisión. También tengo muy buena relación con Carlos Vela. Con todos los jugadores mexicanos que he jugado he tenido muy buena relación y son cosas que ayudan", ha explicado.

"Tengo ganas de dar lo mejor de mí mismo y ser mi mejor versión. Me siento en el mejor momento de mi carrera, sin duda", ha reconocido Canales, quien está "deseando empezar a competir y jugar los primeros partidos en casa".

Las cifras reales de la operación

ESTADIO Deportivo ha podido confirmar por fuentes directas de la negociación que finalmente Sergio Canales no percibirá los 15 millones de euros netos por sus tres años de contrato, sino que percibirá diez durante esas tres temporadas, es decir, unos 3,3 por curso. El Betis tampoco recibirá esos 10 millones más siete en variables que se venían hablando, pues la operación se cerró en siete millones fijos y cinco en variables.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram