Para cuánto está Fekir, que resta importancia a sus goles: "Lo mejor es la victoria"

El francés ha anotado las dos últimas dianas del Betis, la que recortaba distancias ante el Atlético de Madrid y la que sirvió para ganar en Razgrad y sellar la primera plaza del Grupo C de la UEL

Para cuánto está Fekir, que resta importancia a sus goles: "Lo mejor es la victoria"
Nabil Fekir protege el balón ante un defensor del Ludogorets. - Nabil Fekir
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"La mejor noticia es la victoria. No ha sido un partido fácil, pero luchamos hasta el final y conseguimos ganar", resumía en un cada vez mejor español Nabil Fekir, responsable de los últimos goles en partido oficial del Real Betis, el que sólo sirvió para recortar distancias contra el Atlético de Madrid en LaLiga (1-2) y el que dio este jueves el triunfo (0-1) frente al Ludogorets y, de paso, asegura la primera plaza del Grupo C de la Europa League a los verdiblancos, que se ahorran una eliminatoria de 'play off' (el equivalente a los dieciseisavos) en febrero y, aunque todavía deben enfrentarse el próximo jueves al HJK Helsinki en la sexta jornada de la Fase de Grupos, podrán olvidarse de la segunda competición continental durante cinco meses, centrándose en ganar a la Real y al Sevilla FC en el derbi del 6-N.

En cuanto a su tanto, dejando la pierna izquierda para acompañar a la red un servicio de espaldas de Luiz Henrique desde la frontal, el campeón del Mundo admitía a preguntas del compañero de RTV Betis Juan Bustos que "no lo tenía claro", lo que, en estos tiempos del VAR, resta mucha emoción a los festejos: "Por eso no lo he celebrado con fuerza. Fue un buen pase de Luiz Henrique. Esto es muy bueno para el equipo". Y es que en el vestuario verdiblanco no había sensación de relajación ni de ir sólo a por el empate: "Teníamos claro antes del partido que era fundamental para nosotros. Por suerte y gracias a Dios, jugaremos el último (el próximo jueves, a las 21:00 horas, ante el HJK) sólo para dar una alegría a los béticos. Vamos a seguir jugando muchos partidos y, luego, a descansar y prepararnos para el próximo año 2023".

Para terminar, Fekir volvió a sorprenderse por la presencia de más de 160 hinchas en el Huvepharma Arena, a 5.000 kilómetros de casa: "En todos los partidos hay béticos. Es impresionante. Ellos tienen también mucho mérito". Y cuantificó cuál es su momento actual de forma, después de haber disputado el último cuarto de hora (más el alargue) el pasado domingo y de aumentar la carga a todo el segundo tiempo en tierras búlgaras: "Estoy mejorando poco a poco. Creo que todavía no estoy al 100%, pero es normal después de tanto tiempo fuera. De todas formas, yo me encuentro bien. A seguir así". La idea es que pueda ser titular ya el domingo (21:00 horas) en Anoeta, aunque se decidirá estos días entre los técnicos y el cuerpo médico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram