El Betis ya ha empezado a jugar El Gran Derbi contra el Sevilla

El primer derbi de la temporada se disputará el próximo 6 de noviembre en el Benito Villamarín, en la jornada 13 de LaLiga, pero el conjunto verdiblanco comenzará a disputarlo este mismo jueves desde tierras búlgaras

El Betis ya ha empezado a jugar El Gran Derbi contra el Sevilla
Pellegrini ya mira al derbi de reojo. - BetisTV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Gran Derbi es el partido más importante en la capital de Andalucía y el apretadísimo calendario, con partidos cada tres días en Europa y en LaLiga, está haciendo pasar desapercibido el hecho de que sólo quedan 10 días. Antes de enfrentarse el próximo 6 de noviembre en el estadio Benito Villamarín, el Real Betis debe visitar mañana al PFC Ludogorets, el domingo a la Real Sociedad y el jueves que viene recibirá en casa al HJK Helsinki. De igual modo, el Sevilla FC jugó anoche contra el FC Copenhague y antes de ir a Heliópolis debe recibir el sábado al Rayo Vallecano y visitar el miércoles que viene al Manchester City.

Precisamente por eso, Manuel Pellegrini y los suyos comenzarán a jugar el derbi desde este mismo jueves en tierras búlgaras. Ya matemáticamente clasificado para la siguiente ronda de la UEFA Europa League, el Betis sólo necesita sumar uno de los seis puntos que quedan en juego en la Fase de Grupos para sentenciar el liderato del Grupo C y pasar directamente a octavos de final ahorrándose el doble duelo del 'play off' ante un equipo rebotado de la Champions. No posponer los deberes para la semana que viene y sumar ese punto que necesita este mismo jueves ante el Ludogorets ayudaría a los verdiblancos a empezar a preparar ya el duelo contra el Sevilla FC.

Si el Betis no logra ganar o empatar en su visita a Bulgaria, tendrá que jugarse el liderato del grupo el próximo jueves día 3 de noviembre, a sólo tres días del derbi, en la sexta y última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League en casa y ante el HJK Helsinki. La intención, por lo tanto, es alcanzar esa última jornada con todo decidido ya y que Pellegrini pueda llevar a cabo su política de rotaciones sin condicionante alguno y pensando enteramente en el derbi contra el Sevilla FC.

En este sentido, cabe recordar que, además de tener un día más de descanso por jugar su último compromiso de Champions el miércoles en Mánchester, el Sevilla FC ya es matemáticamente tercero de su grupo, por lo que tiene asegurado jugar el 'play off' de la Europa League -estos son algunos de sus posibles rivales- pase lo que pase en el Ettihad Stadium y eso le da libertad a Jorge Sampaoli para rotar y reservar efectivos para el duelo de esa misma semana en el Benito Villamarín.

A falta de dos jornadas para el final de esta primera fase de la Europa League, el Real Betis es primero del Grupo C con 10 puntos de 12 posibles y le sigue, precisamente, el PFC Ludogorets con 7 puntos. Tercero es la AS Roma, con 4 unidades y cierra la tabla el HJK Helsinki con sólo 1. Por eso, resolver este trámite cuanto antes es un factor motivacional para la plantilla de Pellegrini, que quiere ganar en Bulgaria para dar también el primer paso con vistas al derbi de dentro de 10 días.

"Creo que una de las mejores maneras de perder es salir a empatar. Es difícil hacer un buen partido así, intentaremos hacer un buen partido y, si no se puede ganar, empatar, más aún teniendo en cuenta que nos vale clasificatoriamente; pero siempre salimos a ganar. Ya lo dijimos al principio que el objetivo era clasificar para la siguiente ronda, eso ya está conseguido, a lo mejor no pensábamos 10 de 12, pero hay rivales muy importantes de la Champions, por todo sería muy bueno cerrar ya el primer puesto", explicó Pellegrini en una rueda de prensa en la que repasó las nueve bajas para jugar con el Ludogorets."Espero que no haya confianzas y creo que no, también. El grupo está mentalizado para salir siempre a ganar y hacer su fútbol, sabemos que es imposible ganar al Ludogorets si bajamos una marcha en nuestro juego. Ninguno de los que jueguen mañana va a estar relajado. Todos queremos jugar la Europa League y al que le toque debe dar la cara".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram