Parte con ventaja en las rotaciones de Pellegrini: es el único del Betis que conoce el terreno

El 'Ingeniero' prepara cambios en la alineación que opondrá al HJK Helsinki este jueves, como ya hiciera la pasada campaña, teniendo en cuenta, además, que el domingo recibe al Villarreal

Parte con ventaja en las rotaciones de Pellegrini: es el único del Betis que conoce el terreno
Una calle del municipio de Ekenas, en Finlandia. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis prepara ya la visita del próximo jueves a la capital finlandesa, donde le espera el HJK Helsinki a partir de las 18:45 horas en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League. Un partido para el que Manuel Pellegrini, máximo responsable técnico de los heliopolitanos, ha pensado en rotaciones masivas, como ya ocurriera el curso pasado cuando empezó el carrusel de citas oficiales cada 3-4 días. Con más razón, si cabe, pues la plantilla verdiblanca es más corta que entonces (25 futbolistas, con Loren y Montoya fuera de la lista UEFA de momento además). El domingo, a las nueve de la noche, comparecerá en el Benito Villamarín un rival directo por las plazas privilegiadas de LaLiga, el Villarreal, que solamente suma un punto más (10) que los de La Palmera (9), por lo que hay que repartir esfuerzos.

Bien es cierto que el 'Ingeniero' siempre ha defendido que el encuentro más importante es el siguiente, aunque, sin Fekir por una dolencia en los isquiotibiales (a falta de confirmación oficial, no se le forzará hasta después del parón de finales de septiembre), más el reciente retorno a los entrenamientos de William Carvalho, ausente frente al Real Madrid por una contusión en un tobillo, se antoja probable que el míster chileno recurra a los menos habituales y reserve a los teóricos titulares para el fin de semana. Es la hora, por ejemplo, del meta Bravo, inédito de manera obligada al ser inscrito en la víspera del cierre del mercado estival, mientras que en defensa podría volver a actuar como lateral derecho Aitor Ruibal, con Miranda en el izquierdo. Pezzella, que ya ha cumplido su sanción y estaría para el campeonato regular, tiene opciones de estar en el eje de la zaga para dar descanso a Edgar, que lo ha jugado todo hasta ahora, seguramente acompañado de un Víctor Ruiz que tampoco ha gozado de minutos hasta la fecha.

En el centro del campo, Paul y Guardado parten con cierta ventaja para que otro indiscutible, Guido Rodríguez, repose, aunque tampoco es desdeñable que Carvalho adquiera rodaje en Helsinki. Hombres como Rodri, Joaquín, Luiz Henrique o Willian José completarían un once muy renovado. Especialmente reseñable sería el alta en el puesto de pivote del costamarfileño, que se quedó fuera por precaución de la convocatoria para el Santiago Bernabéu al sufrir un leve accidente de tráfico cuando se dirigía a las instalaciones del club. Como quiera que no ha tenido ninguna secuela física, una vez cumplido el protocolo en estos casos, Akouokou trabajó este lunes con normalidad y formará parte de la expedición, siendo el único al que no parecerá todo nuevo en tierras finlandesas.

Y es que Paul tiene experiencia en aquellas tierras. Dos años en concreto, puesto que fue propiedad del Ekkenas IF desde 2016 a 2018, cuando arribó al Betis Deportivo. Con cesiones de por medio al Beitar de Jerusalén y el Hapoel Rishon Iezion israelíes, disputó 40 encuentros con el cuadro nórdico (afincado al sur del país y unido a otros dos para crear una urbe mayor, Raseborg), en los que anotó dos goles y repartió cuatro asistencias. Eso sí, nunca se enfrentó con el HJK Helsinki, ya que su ex equipo jugaba y juega en la Ykkönen, la Segunda división de allí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram