Patson Daka sube posiciones en la agenda del Betis para verano

El Betis barajó su nombre en enero como alternativa al Chimy Ávila y Patson Daka refuerza este interés de cara a verano con un promedio goleador espectacular alimentado con los dos tantos marcados el pasado fin de semana

Patson Daka sube posiciones en la agenda del Betis para verano
Daka celebra uno de sus goles en el último partido. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

La marcha de Borja Iglesias en el mercado de invierno con rumbo al Bayer Leverkusen obligó al Betis a buscar un sustituto en el ataque y trabajó con varios nombres para cubrirse las espaldas por si no funcionaban las primeras opciones.

Finalmente, el club verdiblanco consiguió firmar a su prioridad, Chimy Ávila, tras duras negociaciones con Osasuna y también ató a Bakambu, que todavía no se ha puesto a disposición de Pellegrini al encontrarse con su selección, el Congo, en la Copa de África, disputando esta misma noche las semifinales.

Mientras se trataba de llegar a un punto de encuentro con Osasuna, conscientes de que la operación se podía romper en cualquier momento, la dirección deportiva manejó otras alternativas, entre las que destacaba el ariete del Leicester City, Patson Daka. El delantero zambiano de 25 años gusta en el Benito Villamarín, donde cuenta con magníficos informes sobre su rendimiento en la Championship y se llegó a tantear la posibilidad de reclutarle en enero, si bien, finalmente, se logró incorporar al argentino, la opción preferida por Manuel Pellegrini.

Sin embargo, Daka continúa en la agenda del Betis de cara al próximo mercado, en el que es posible que necesite nuevamente reforzar la delantera ante la probable salida de Willian José, con opciones aun de marcharse ya, y el posible adiós definitivo de Borja Iglesias, tanto en cuanto el Bayer Leverkusen dispone de una opción de compra de ocho millones.

El Betis ya tanteó el terreno en el mercado invernal, por lo que ya conoce las pretensiones del club inglés y a predisposición el futbolista, si bien de aquí a verano todo puede variar, sobre todo lo primero, en función del rendimiento del africano, que continúa lanzado.

No en vano, Patson Daka ha dado nuevas razones a los heliopolitanos para apostar por él en el periodo estival, pues en los dos últimos partidos ha contribuido activamente a las victorias de su equipo, con una asistencia y dos goles.

Así, el 30 de enero contra el Swansea (3-1), asistió en el primer gol de su equipo y el pasado sábado se erigió en la estrella con su doblete en la goleada ante el Stoke City (0-5). Con estas dos dianas, Daka ya suma seis goles y tres asistencias, dato que no sería demasiado llamativo si no fuera porque lo ha conseguido en solo nueve partidos, promediando en la Championship un tanto cada 99 minutos.

A sus 25 años, tiene contrato hasta 2026 y la web especializada Transfermarkt lo tasa en 14 millones de uros, si bien su precio dependerá de sus números a final de curso y también, obviamente, si el Leicester logra el ascenso a la Premier, lo que ahora tiene en su mano al liderar la clasificación con 11 puntos de renta sobre el segundo y 12 sobre el tercero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram