Pau Cubarsí, una irrupción que beneficia al Betis

El Barcelona se ha interesado en recuperar en Chadi Riad, importante ahora en el Betis, pero con su nuevo canterano estrella ya tiene cinco centrales en la primera plantilla

Pau Cubarsí, una irrupción que beneficia al Betis
Pau Cubarsí es la nueva apuesta del Barcelona para el puesto de central. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Pau Cubarsí, futbolista del FC Barcelona, es una de las grandes irrupciones en este tramo de la temporada. A sus 17 años el canterano culé se ha consolidado como titular en el FC Barcelona y eso le ha permitido ir con la selección española absoluta que dirige Luis de la Fuente. Pau Cubarsí es la gran apuesta de futuro y su irrupción puede suponer un gran beneficio para el Betis de forma paralela ya que el interés del Barcelona en Chadi Riad se puede ir apagando.

El FC Barcelona cuenta actualmente con cinco centrales en la plantilla y todos tiene contrato en vigor de cara a la siguiente temporada. Pau Cubarsí se ha unido a Koundé, Araújo, Iñigo Martínez y Christensen. Esto hace que jugando con una defensa de dos centrales, a expensas de que se sepa quien es el entrenador del equipo azulgrana la temporada pasada, no tiene necesidad de firmar a otro central.

Uno de los señalados para reforzar la posición de central del FC Barcelona es Chadi Riad, actual futbolista del Betis, quien va a ser comprado por el club bético al final de temporada una vez ejecute la opción de compra elevada a tres millones de euros. Eso le permitía al Betis hacerse con el 50 por ciento del pase de Chadi Riad, quedándose el FC Barcelona con la otra mitad. El Barça tiene la oportunidad de recomprarlo en verano de 2025 y si quiere hacerlo tiene que negociar con un Real Betis que, de momento, cuenta con Chadi Riad como uno de los centrales de cara a la próxima temporada.

Chadi Riad está totalmente centrado en el Real Betis como dijo en una entrevista hace unas semanas y por ahora no se plantea marcharse del club verdiblanco. "Yo simplemente trabajo día a día. Estoy mentalizado en el presente, porque si pones tu cabeza en otras cosas, te acabas desconcentrando y acaban saliendo mal las cosas. Mi mente está en el día a día. El Betis ahora es mi equipo. Yo voy a dar el 100% por este equipo y a seguir. Luego, si vienen otras cosas, pues habrá que decidir. Yo, de momento, estoy mentalizado en el presente. No veo al Barcelona, sólo tengo presente al Betis. Ahora el Betis es mi equipo y ya está. Si el Barça vendrá luego, pues no sé. Ya vendrá, o no. Ahora mismo estoy en el presente en el Betis".

Chadi Riad ha disputado 22 partidos en esta temporada, 18 en LaLiga, 2 en UEFA Conference League y 2 en Copa del Rey y ha convencido a Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, que al principio de temporada no contaba con él y ahora lo considera como un jugador importante dentro del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram