Pellegrini confirma una baja, se moja a la hora de frenar las salidas y valora el regreso de Canales

El técnico chileno considera que si sale un futbolista importante debe ser para que haya una ganancia y no para ahorrarse su ficha

Pellegrini confirma una baja, se moja a la hora de frenar las salidas y valora el regreso de Canales
Manuel Pellegrini. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La tranquilidd que transmite Manuel Pellegrini es la que, a priori, no tiene el Real Betis por todo lo que le rodea. El técnico chileno afronta el partido ante el RCD Mallorca con menos jugadores aún que ante el Elche, pero también con la seguridad de que tiene equipo de sobra para volver a hacer otro gran partido y sacar algo positivo de Son Moix.

El técnico chileno no se guardó nada, confirmó la ausencia de Víctor Ruiz, valoró el estado de la plantilla, ensalzó la figura del técnico mexicano Javier Aguirre y valoró la polivalencia de Aitor Ruibal, que le da muchas soluciones a lo largo de la temporada.

El duelo del Betis ante el Mallorca

"Es un partido difícil, como todos los de LaLiga. Han sacado un punto en Bilbao, es un equipo que saca puntos en casa. Tenemos que defender y no empezar por debajo. Debemos salir a buscr el partido desde el comienzo"

Bajas para este partido

"Desgraciadamente Victor no llega a la situación. Está aún con molestias de la lesión de pretemporada en el gemelo. Así que la lista de convocados son los mismos del partido anterior, pero sin Víctor". (La lista, por tanto, será de 17 jugadores).

Situación de las inscripciones

"Es un tema que no lo puedo responder. Debe hacerlo la gente que está encargada, pero como dije, para este partido van a ser los mismos de la anterior".

Orden de los inscritos

"No tengo ningún orden de preferencia. Todos son rumores. Lo importante es que se solucione la situación para que el plantel esté tranquilo y lo transmitamos en el terreno de juego".

La situación de los seis jugadores no inscritos y su ayuda para ganar al Elche

"Estoy siempre conversando con ellos. Están en una situación incómoda, porque no pueden participar, no saben futuro y el plazo acaba la próxima semana. Uno de los motivos de la victoria del lunes fue la participación de ellos en los vestuarios. Sson capitanes, veteranos y los más los nuevos, más William José, que ha ayudado a adaptarse a sus dos compatriotas- Si bien no han podido aportar dentro de la cancha sí lo han hecho fuera".

Posible salida de un jugador importante

"Es una posición que la tengo muy clara. Lo dije desde que terminó la temporada. Y de hecho, por la situación, en las dos temporadas que llevo han llegado casi siempre jugadores libres. Si la salida es una solución para eal club hay que apoyarlo, porque la situación económica es la que es, pero si es por ahorrarse un sueldo no podemos debilitarnos la plantilla. Espero que se mantenga la que tenemos actualmente y ya veremos que pasa esta semana".

Presencia de canteranos en el primer equipo

"Yo creo que la cantera del Betis ha demostrado por historia que siempre ha sido importante y lo va a seguir siendo. Deben demostrar que son capaces de dar un salto más, tienen que demostrarlo en la cancha. Luego están las exigencias del Betis en la temporada. Son muy importantes los objetivos para realizar los planes"

Duelo con Javier Aguirre

"Javier tiene una historia muy importante. Es el técnico extranjero, junto a Simeone y a mí, que más hemos dirigido en España. Cuando se ha dirigido tantos partidos en una Liga tan complicada como ésta es porque eres importante. Quiero desearle toda la suerte en los 36 partidos que le quedan después".

El regreso de Sergio Canales

"Sergio esta dentro de las etapas que esperaba el cuerpo médico. Es importante no retroceder por apurarse. Al próximo partido va a llegar justo, pero dependiendo de como responda durante la semana podría integrarse".

La polivalencia de Aitor Ruibal

"Aitor ya la temporada pasada jugó varios partidos en el lateral derecho. Entrena muchísimas veces de lateral derecho e incluso, de izquierdo. Es un jugador que se adapta a distintas funciones dentro del campo y así puede jugar más partidos. Yo lo veo más como lateral que como banda, pero ya veremos donde puede tener minutos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram