Pellegrini deja claras las bajas ante el Girona, da esperanzas sobre Fekir y manda un mensaje a jugadores y béticos

El entrenador del Real Betis no quiere hacer balances parciales tras este gran inicio de temporada y asegura que en junio llegará la nota a lo realizado durante todo el año

Pellegrini deja claras las bajas ante el Girona, da esperanzas sobre Fekir y manda un mensaje a jugadores y béticos
Manuel Pellegrini. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, aclaró las dudas que había en el posible once que mañana salte ante el Girona FC, felicitó a los internacionales, en especial a un Borja Iglesias del que señaló que "ha mejorado mucho" y aclaró que ellos siguen sin hacer cuentas tras este buen arranque y que mantener la regularidad llevará al equipo a lograr el objetivo en junio.

En este sentido, lo primero que aclaró es que no sólo no le molesta que haya tantos internacionales en la plantilla, con los que no va a poder contar en los próximos entrenamientos, sino que es un orgullo. Y que eso no debe afectarles físicamente. "No creo que haya ningún jugador que esté sintiendo la carga de partidos esta temporada. Es importante y un orgullo tener jugadores que van con sus selecciones, porque es un orgullo defender a tu país y le da categoría al plantel", advertía Manuel Pellegrini, que mandaba un mensaje de cariño, especialmente, a Borja Iglesias.

"Me alegro por Borja porque se lo merecía. Ha trabajado muchísimo y ha mejorado su juego, sobre todo de espaldas a portería, porque goleador siempre ha sido. Los seleccionadores nacionales lo evalúan y ojalá vengan situaciones como ésta para otros más tarde", afirmaba el técnico bético, en referencia a otros futbolistas, como Álex Moreno, que también opositan a un puesto en La Roja.

En este sentido, reconocía que el buen momento del Real Betis ha ayudado a que estas llamadas se produzcan. "Los jugadores de las selecciones nacionales son los que están mejor en su momento. Hay otros que tienen que seguir luchando para dar un paso más e ir convocados. Y refleja el buen momento del equipo", admitía.

La posible baja de Luiz Felipe

Aparte de los internacionales, que se marcharán a partir del lunes, Pellegrini aclaró que, ene ste partido, va a contar con las bajas ya conocidas de Fekir, Juanmi, Víctor Ruiz o Sabaly, aparte de Montoya o Camarasa, pero que Luiz Felipe estará disponible y ha entrado en la convocatoria, qie publicará en breve.

"Luiz Felipe está citado. Tuvo un calambre en el gemelo el jueves, pero no tuvo una lesión muscular. Así que está en la lista", señala el chileno, que da esperanzas sobre una pronta incorporación de Fekir: "Nabil creo que, a la vuelta del parón, debe estar en condiciones para juagr; Sabaly y Víctor Ruiz haremos las evaluaciones esta semana para ver cómo están".

Gran arranque de campaña del Betis

En cuanto a este gran arranque de campaña del Betis, Pellegrini tiene claro que no hay nada hecho y que el tercer puesto es anecdótico. "Yo hablo siempre a los jugadores de que este comienzo de la temporada no significa nada, que los puntos valen exactamente lo mismo que al final, cuando estás pendiente de otros resultados. Hay que dar un rendimiento alto durante todo el año para ser equipo de Champions. Vamos partido a partido. A final de temporada veremos donde llegamos. No es una exigencia que tengamos -la Champions-, pero sí una ilusión que queremos pelear

Y por eso, mañana será otra historia, en la que quiere seguir mostrando la misma filosofía que le ha llevado hasta aquí. "Como en todos los partidos sumaremos los rendimientos individuales para el colectivo. Independientemente del rival que sea, trataremos de imponer nuestro juego y nuestro ritmo durante los 90 minutos", aisaba, al tiempo que elogiaba al Girona, un equipo nuevo en la categoría, pero que también ha empezado muy bien. "Al Girona lo he visto en los partidos que ha jugado en LaLiga. Juega al fútbol, tiene clara la idea que quiere dsarrollar, está aún conociendo la categoría, pero tiene jugadores para dar muy buen rendimiento", avisaba.

La temperatura del Betis-Girona no sera una excusa

El preparador suramericano, en este sentido, no cree que la temperatura vaya a ser un condicionante para nadie. "Yo creo que ya el tema de la temperatura para los dos equipos es igual. Distinto hubiera sido el partido a las 2 de la tarde. No creo que haya problema en ese aspecto. Ha sido todo el verano parecido", estiama Pellegrini, quien no quiere que sirva de excusa.

Por último, también fue cuestionado por Loren Morón, que desde que se pudo inscribir a Willian José, no ha contado nada en las rotaciones. "Loren ya sabía que tenía delante a dos jugadores, a Borja Iglesias ya Willian José", destacaba el técnico bético, aunque daba esperanzas al marbellí. "Todos los jugadores dependen del rendimeinto semanal y va a depender mucho de lo que haga en este tiempo. Ojalá vaya a tener su oportunidad", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram