Pellegrini, "desde una cafetería", se moja sobre otro derbi en octavos de Copa

El entrenador chileno valora la reacción de su equipo tras irse al descanso perdiendo por 1-0 y destaca el buen partido colectivo, evitando pronunciarse sobre actuaciones individuales, ni para lo bueno ni para lo malo

Pellegrini, "desde una cafetería", se moja sobre otro derbi en octavos de Copa
Manuel Pellegrini, en rueda de prensa tras ganar al CD Ibiza. - RFEF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

En una ciudad tan dual como es la capital andaluza, ya resulta bastante complicado olvidar un derbi; pero si además el duelo deja tantas escenas como el de hace justo un año en Copa del Rey resulta del todo imposible que caiga en el olvido: gol olímpico de Fekir, palo lanzado desde la grada que impacta en Jordán, suspensión, reanudación al día siguiente a puerta cerrada, acusaciones cruzadas, informe pericial... Una locura. Por eso, no estaba mal tirada la pregunta que Manuel Pellegrini ha tenido que responder "desde una cafetería" tras ganar al CD Ibiza Islas Pitiusas por 1-4 en dieciseisavos de final. El técnico chileno, ni quiere al Sevilla FC ni le atemoriza vivir otro duelo cainita en octavos.

"Lo primero, me voy contento por clasificarnos. Son partidos que siempre son muy complicados por la motivación que tienen los rivales de categorías menores. El Ibiza hizo un buen partido, lo dio todo y se puso por delante, pero mantuvimos la calma porque sabíamos que jugando a la velocidad adecuada tendríamos espacios para darle la vuelta al marcador", explicó Pellegrini en rueda de prensa.

Willian José se lució con un doblete, Rodri jugó un gran partido, Carvalho cambió el rumbo y Víctor Ruiz sólo duró 45 minutos tras liarla en la primera mitad. Pese a ello, Pellegrini no quiso señalar a nadie y, preguntado por ello, se limitó a analizar desde la perspectiva grupal: "Más que destacar actuaciones individuales, quiero quedarme con el hecho de que me gustó la actuación colectiva del equipo porque el 1-0 nos hizo madurar".

En relación al hecho de jugar el encuentro en el anexo del Palladium Can Misses, comentó que le extrañó que "un partido como este no se jugara en el estadio de al lado" (con seis veces más capacidad). "Se habría evitado dar la rueda de prensa en una cafetería", añadió con cierto tono crítico aunque remarcando que no quería que esa opinión fuese tomada como una excusa.

Tampoco su insistencia a la hora de quejarse de que el Rayo Vallecano tenga 48 horas más que el Betis para preparar el próximo duelo liguero entre ambos: "Ya tenemos la experiencia de la temporada pasada, en la que nos pasó algo similar, y el plantel sabe que necesitamos a todos. Hoy se han hecho muchos cambios (en el once inicial) y siempre se hacen pensando en lo mejor para cada partido".

Cuestionado sobre la opción de un derbi ante el Sevilla FC en octavos de final de la Copa del Rey, Pellegrini fue claro: "Ni me gustaría ni me desagradaría, porque quedan menos equipos, el sorteo es justo y son difíciles los partidos ante todo tipo de rivales. El que toque, que toque".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram