Pellegrini mantiene una duda clave para la Conference League
Por segundo día consecutivo, Johnny Cardoso no se ha entrenado con el grupo tras las molestias sufridas ante la UD Las Palmas, lo que deja en el aire su concurso en el decisivo choque de este jueves ante el Vitória de Guimaraes

Con la euforia del 12 de 12 logrado en las cuatro últimas jornadas de LaLiga, lo que ha puesto el foco en la pelea por una quinta plaza que puede ser de Champions, el Real Betis ha continuado preparando hoy el trascendental choque de este próximo jueves en Portugal. Tras el decepcionante 2-2 de la ida, el conjunto verdiblanco se la juega ante el Vitória de Guimaraes en los octavos de final de una Conference League en la que hay depositadas muchas ilusiones. De hecho, en el vestuario ya dejaron claro que sueñan con levantar el primer título europeo de la entidad, además de haber un importante pellizco económico en juego.
De cara a esa cita, sin embargo, Manuel Pellegrini tiene la duda de un jugador clave en sus planes. En el minuto 79 del choque del pasado domingo ante la UD Las Palmas, Johnny Cardoso abandonaba el terreno de juego en lugar de Mateo Flores, desvelando luego el técnico chileno que el estadounidense fue relevado por un problema muscular. No se ha facilitado desde el club ningún parte médico al respecto, pero según informa ABC, los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido este pasado lunes son tranquilizadores, descartando que se trate de una dolencia grave.
Sólo sufre una sobrecarga
En concreto, el mediocentro sólo sufre una sobrecarga, pero la misma le ha impedido ejercitarse este martes junto al grupo por segundo día consecutivo. De este modo, su evolución durante las próximas horas será clave, pero no está nada claro que pueda trabajar junto al resto de su compañeros mañana miércoles, por lo que a día de hoy es duda para el vital duelo europeo que tendrá lugar en tierras lusas.
Cabe recordar, además, que el 'Ingeniero' cuenta con las bajas seguras de Lo Celso, que tiene la intención de probarse esta semana, y Marc Roca, que no regresará hasta después del parón. De este modo, las opciones en el centro del campo se reducirían de forma importante en caso de no llegar a tiempo el norteamericano. Tras descansar de inicio ante los canarios, Sergi Altimira es fijo, quedando como posibles acompañantes Pablo Fornals, al que se le notó falto de ritmo en su regreso al once, o el joven Mateo Flores, presente en la sesión junto a Pablo García y el meta Germán.

No hay que descartar, no obstante, que Johnny Cardoso fuerce para estar en una cita tan importante, pues además no podrá ser de la partida por sanción ante el Leganés y luego llegará el parón, aunque habrá que calibrar el riesgo para no dar pie a una dolencia mayor. Antes de ser sustituido frente al conjunto insular, el ex del Internacional de Porto Alegre protestó una decisión del colegiado y vio una amarilla que le hará llegar limpio al derbi del próximo 30 de marzo.