La Inteligencia Artificial predice dónde llegará el Betis en esta Conference League
El Chat GPT ha completado el dibujo de las eliminatorias de la tercera competición continental y ha augurado quienes serán los dos finalistas que lucharán en Wroclaw por llevar plata a sus vitrinas

El Real Betis no ha perdido su condición de favorito en la UEFA Conference League a pesar de su errática Fase Liga, decimoquinto con 10 puntos de 18, y de la decepción del empate del pasado jueves en casa, 2-2 ante el Vitória SC, en el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final. El sorteo de estas fases eliminatorias dibujó un camino despejado a priori hasta las semifinales, donde los verdiblancos se enfrentarían hipotéticamente con la ACF Fiorentina (van con desventaja de 3-2 ante el Panathinaikos), eliminando de la ecuación al Chelsea FC hasta una eventual final. El equipo inglés está entrenado por Enzo Maresca, que es un expupilo, un exayudante y un muy buen amigo de Manuel Pellegrini. Éste reconoció que ambos han intercambiado mensajes telefónicos citándose para esa gran cita que se celebrará el próximo 28 de mayo en Wroclaw (Polonia) y ahora la Inteligencia Artificial avala ese pacto entre el italiano y su maestro chileno.

La IA del Chat GPT pronostica un Betis - Chelsea en la final de la Conference League
Cabe recordar que en los prepuestos aprobados en la junta de accionistas celebrada a finales de diciembre, el Real Betis proyectó la necesidad de alcanzar como mínimo las semifinales de la Conference League. Fue explicado como algo forzoso, debido a que LaLiga se basaba en las apuestas que le situaban entre los tres máximos candidatos al título para hacerle esos cálculos que, en cualquier caso, seguían sonando osados viendo lo mal que había comenzado la liguilla de 36 equipos en la que consiste la primera fase de este nuevo formato estrenado en esta 24/25. Además, su techo histórico está en unos cuartos de final.
Al respecto, y teniendo en cuenta que los verdiblancos están obligados a ganar en Guimaraes, en el portal Score 90 han consultado la Inteligencia Artificial del popular Chat GPT para preguntarle hasta dónde va a llegar el Betis y la base de datos ha pronosticado que superará la eliminatoria ante el Vitória SC, la siguiente ante el Jagiellonia Bialystok (que se impondría al Cercle Brugge) y también en esas 'semis' ante la Fiorentina para cumplir con el guion de verse en la final contra el Chesea FC de Maresca. Evidentemente, no habrá ningún bético que no firme esta predicción.

Primer paso: vencer al Vitória SC y a una estadística negativa
Para ello, en cualquier caso, hay que empezar ganando el jueves en tierras lusas y derrotando también a una estadística históricamente desfavorable. El Betis ganó en su única visita al Vitória SC, pero sólo superó una de las tres eliminatorias europeas en cuyo partido de ida empató en casa. El pasado jueves, Bakambu e Isco adelantaron por dos veces a los locales, pero los visitantes Saraiva y Nélson Oliveira igualaron acto seguido estableciendo ese frustrante 2-2.
En la Fase de Grupos de la Europa League 13/14, un gol de Chuli en el tiempo de prolongación de un igualado encuentro dio el triunfo (0-1) al Betis en la que hasta ahora es su única visita a Guimaraes. El jueves que viene será la segunda vez que vaya a esta ciudad y la tercera que juegue en Portugal. En el otro compromiso en el país vecino cayó por 2-1 en el campo del Benfica en la primera ronda de la Copa UEFA 1982/1983, con goles de Nené, Padinha y del verdiblanco 'Lobo' Diarte.
La única vez que el Betis superó una eliminatoria europea tras empatar la ida en casa fue en esa misma Europa League 13/14, la del EuroDerbi. En los dieciseisavos de final, los goles de Nono y Rubén Castro dieron un 0-2 en Rusia que sirvió para decantar la eliminatoria ante el Rubin Kazan, que había rascado un 1-1 a uno en Sevilla.
No sucedió lo mismo en la Copa de Ferias de la campaña 64/65, donde un 1-1 en el Benito Villamarín no fue suficiente para eliminar al Stade Français, que ganó en el Parque de los Príncipes de París por 2-0. En la 77/78, en la también extinta Recopa, el Betis alcanzó su mejor registro europeo alcanzando unos cuartos de final, pero no pudo pasar del 0-0 ante el Dinamo de Moscú en el primer encuentro en el Coliseo de la Palmera y en la vuelta cayó por 3-0.