Así queda la Conference League 2025, los octavos de final tras el empate del Betis
La ida de los octavos de final de la Conference League dejó el empate del Betis en casa frente al Vitória, el triunfo del Chelsea en Dinamarca y la derrota de la Fiorentina ante el Panathinaikos

Este jueves 6 de marzo de disputaron los partidos de ida de la Conference League que deja abierta la eliminatoria del Real Betis con el Vitória Guimarães (2-2). Llegó a adelantarse dos veces en el marcador por obra de Bakambu e Isco. Pero en ambos casos la alegría duró poco y los portugueses empataron por mediación de Joao Mendes y Sergio Oliveira. Del resto de encuentros destaca el triunfo a domicilio del Chelsea frente al Copenhague (1-2) y la derrota de la Fiorentina en Grecia con el Panathinaikos (3-2). Todo se resolverá el próximo jueves 13 de marzo con la conclusión de las eliminatorias donde saldrán los equipos clasificados para cuartos de final.
Los resultados de ida de octavos en la Conference League
Lo más destacado del día:
Real Betis 2-2 Vitória
Real Betis y Vitória Guimarães empataron (2-2) este jueves en el Estadio Benito Villamarín, en la ida de los octavos de final de la Conference League, por lo que el pase a los cuartos queda abierta para el vuelta que se disputará el próximo jueves en la ciudad portuguesa.
El conjunto español, después de una primera parte en la que no pudo superar al rival, pareció que lo haría en la segunda con el tanto a los tres minutos del congoleño Cédric Bakambu, pero la réplica llegó pronto en las botas de Joao Mendes (m.51). A falta de un cuarto de hora para el final, Isco Alarcón puso el 2-1 para los locales, pero otra vez contestaron pronto los visitantes, con el gol de Nélson Oliveira (m.81), y con ese marcador se llegó a la conclusión y también con todo abierto para la cita de Guimarães.
Copenhague 1-2 Chelsea
Un derechazo raso de Reece James, más colocado que potente, y la llegada del argentino Enzo Fernández en el segundo tiempo reafirmaron como favorito del Chelsea en su duelo de los octavos de final contra el Copenhague, al que recibirá en la vuelta en Stamford Bridge con una ventaja de 1-2.
Un alivio para el conjunto londinense, errático en los últimos meses, con tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros oficiales o apenas cuatro triunfos en sus trece choques más recientes hasta su visita al estadio Parken, porque Europa es otra cosa para el Chelsea, que lo ha ganado todo esta temporada en esta competición. Siete partidos, siete victorias.

Panathinaikos 3-2 Fiorentina
Con un tanto en la segunda parte del brasileño Tete, el Panathinaikos desniveló la balanza frente al Fiorentina (3-2) y tomó ventaja para acercarse a una eliminatoria, los cuartos de final, que no disputa desde hace 23 años. A los 55 minutos, Tete conectó un zurdazo ajustado al palo derecho de la portería defendida por Pietro Terracciano y acabó con un choque muy igualado y que mantiene con vida al Panathinaikos en la única competición que puede ganar esta temporada.
Eliminado en cuartos de final de la Copa de Grecia por el Olympiacos y a ocho puntos de la cabeza de la Liga helena, la Conference League es el sostén de un club que no disputa unos cuartos de final de una competición continental desde el curso 2001/02, cuando fue eliminado por el Barcelona en la Champions League. Ahora está a un paso de igualar un registro inédito durante más de dos décadas y será el Estadio Artemio Franchi el que decida su destino porque la eliminatoria sigue abierta.
Celje 1-0 Lugano
El Celje del español Albert Riera, que ha hecho historia al situarse por primera vez en unos octavos de final de una competición europea, tomó ventaja en su camino hacia cuartos al ganar en el choque de ida en su estadio, el Z'Dezele, al Lugano (1-0).
Aunque todo queda a expensas del choque de vuelta dentro de una semana en Suiza, el cuadro de Riera tomó ventaja gracias al gol logrado en el minuto 23 cuando un centro de Logan Delaurier Chaubet fue cabeceado a la red por Tamar Svetlin.
El Lugano, que acabó el partido con diez jugadores por la expulsión de Antonios Papadopoulos en el tiempo añadido, fue incapaz de neutralizar la ventaja del cuadro esloveno y necesitará remontar en el choque de vuelta y obtener el pase a cuartos para medirse con el ganador de la eliminatoria entre el Panathinaikos y la Fiorentina.
Pafos 1-0 Djurgarden
El Pafos chipriota de Juan Carlos Carcedo derrotó este jueves por 1-0 en casa al Djurgarden sueco y dio un paso al frente en la eliminatoria cuyo desenlace será el próximo jueves 13 de marzo en el Estadio Tele2 Arena. El primer tiempo estuvo muy disputado y abierto, con hasta 15 remates entre ambos equipos y mucho ritmo, aunque sin puntería, si bien el Pafos dominó el balón con hasta un 70 por ciento de posesión.
Fue tras el descanso cuando los locales dieron un paso hacia adelante, con una marcha más y con la afición apretando, y abrieron el marcador gracias a un gol de rechace del sueco Muamer Tankovic en el minuto 65 en una acción terriblemente defendida por el Djurgarden. Con el gol de ventaja el Pafos estuvo muy cerca de hacer el segundo en varias ocasiones, ante un rival mermado y sin soluciones, pero que se mantiene vivo para el partido de vuelta de la próxima semana en tierras suecas.