Puntos uno a uno del Real Betis ante el Vitória SC: Demasiados grises y una oportunidad desperdiciada

El conjunto verdiblanco volvió a pagar caro las desconexiones y se jugará la eliminatoria en el partido de vuelta tras desperdiciar la ventaja en el marcador hasta en dos ocasiones. Isco, Bakambu, Abde y Chimy, los nombres propios del empate (2-2)

Puntos uno a uno del Real Betis ante el Vitória SC: Demasiados grises y una oportunidad desperdiciada
El XI titular del Real Betis ante el Vitoria. - Lince
Betis

Betis

Finalizado2 - 2

Vitória Guimarães

Vitória Guimarães
GolC. Bakambu48' GolIsco75'
GolJoão Mendes 51' GolNelson Oliveira 81'

El Real Betis dejó escapar esta noche la oportunidad de dejar la eliminatoria encarrilada y se lo jugará todo a una carta en tierras portuguesas. Los de Manuel Pellegrini se adelantaron en hasta dos ocasiones en el marcador, aunque fueron incapaces de mantener la ventaja más de diez minutos después de cada gol del Vitória SC en un partido que terminó 2 a 2. Isco y Bakambu fueron la nota positiva de un equipo que no consiguió amarrar el resultado y que acabó pagando por errores de concentración de la zaga. En general, dejó que desear el equipo que estuvo lejos de brillar a nivel colectivo.

- Fran Vieites(5): Volvió su competición pero continúa lejos de su mejor versión. Se marchó entre dudas y sin echar el cerrojo, aunque en el primer gol pudo hacer bien poco. Necesita minutos para ganar confianza.

- Aitor Ruibal (6): Se remangó y disputó cada balón como si fuera el último de su vida en defensa, aunque no estuvo verdaderamente acertado. En ataque se proyectó en varias ocasiones, incluso para dar la asistencia a Isco.

- Bartra (4): Contuvo el poco peligro de la delantera del Vitoria S.C hasta el tanto de Joao. En el gol ancló las botas al césped y no reaccionó a tiempo a taponar el disparo. No estuvo tan acertado como de costumbre con el balón en los pies ni tampoco en la colocación.

- Natan (6): Hizo de la seguridad su don y despejó de un plumazo cada una de las acciones ofensivas que acecharon el área hasta el gol de Nelson. El brasileño, que ejerció un gran ejercicio de concentración y estuvo atento al corte durante todo el encuentro, dejó al ariete portugués controlar y volverse delante suya en el interior del área en la jugada del segundo.

- Perraud (4): Embaló fue un dolor de cabeza para el francés. No paró de correr en el encuentro y en algunas ocasiones buscó combinaciones con Jesús, pero sigue sin encontrar su mejor nivel por más que lo intente.

- Cardoso (6): Esta tarde sufrió para agarrar la medular. Acostumbrado a ser la brújula del equipo, el exceso de movimiento e intercambio de posiciones del centro del campo luso le trajo por la calle de la amargura. Su compromiso es innegable y el Villamarín se lo reconoció con una ovación en la sustitución.

- Altimira (5): Se fajó con Handel y Thiago Silva pero no salió victorioso de esa batalla de ida y vuelta. En el gol del empate reaccionó a destiempo. Al centrocampista catalán no se le vio cómodo y Pellegrini buscó el equilibrio con la entrada de Fornals.

- Isco (8): Lo hace todo. El malagueño tiene ganado con argumentos el mote de astro. Es el motor de un equipo que le necesita para la organización de la jugada y también para la destrucción. Rodeado de camisetas negras, le fue difícil conectar con los extremos béticos durante el encuentro, por ponerle algún pero al de Arroyo de la Miel. Esta tarde se marchó con gol con una llegada indetectable desde la segunda línea.

- Antony (6): Como ante el Madrid, desacertado. No hay duda de que el brasileño es el futbolista más desequilibrante del equipo, aunque encadena varios partidos sin ser determinante. Con todo, es quien lleva la voz cantante en ataque.

- Jesús Rodríguez (5): Partido flojo de la joven promesa que este jueves no tuvo desparpajo. El de Alcalá de Guadaíra no vio su día. Aunque no dejó de ofrecerse, no brilló como acostumbra desde su irrupción y se fue apagando con el paso de los minutos.

- Bakambu (8): Al fin se destapó. El delantero congoleño vio puerta ante el Vitoria después de buscar el gol como un loco. Antes de empujar a la red la prolongación de Isco, Bruno Varela evitó varios y ya le había anulado otro Nikola Dabanovic. Tras el gol, envió un balón al poste. Le vendrá bien para ganar confianza.

Suplentes

- Fornals (5): Reapareció casi dos meses después con ganas de comerse el mundo, aunque no consiguió dotar de orden al centro del campo.

- Mateo Flores (5): Corrió como un pollo sin cabeza en una tarde gris del colectivo, sobre todo en el centro del campo. Al borde del final, se atrevió con un disparo.

- Ez Abde (4): Su entrada al campo no se notó y esa es la mejor definición de su estado actual.

- Chimy (3): Alejado del juego, volvió a centrar los esfuerzos en convertir el partido en un ‘ring’. Vio la amarilla y se perderá la vuelta en un acto de inmadurez.