A Pellegrini no le sale criticar, pero...

El técnico verdiblanco considera que la clave volvió a estar en el grado de acierto ante la portería rival, más incluso que en la incapacidad para gestionar las dos veces que el Real Betis se puso en ventaja contra el Vitória SC

A Pellegrini no le sale criticar, pero...
Pellegrini saluda a Luis Freire, antes del Betis - Vitória. - Lince
Betis

Betis

Finalizado2 - 2

Vitória Guimarães

Vitória Guimarães
GolC. Bakambu48' GolIsco75'
GolJoão Mendes 51' GolNelson Oliveira 81'

El Real Betis había puesto mucha expectación en el este partido de ida ante el Vitória SC y el empate (2-2) deja una sensación de frialdad en un ambiente que lo tenía todo para ser cálido. Al término del choque, Manuel Pellegrini pasó por sala de prensa y se mostró bastante menos inconformista que jugadores como Isco Alarcón, asegurando que no le salía criticar a nadie... pero reconociendo que el estado de ánimo del vestuario no puede ser de alegría después de ponerse dos veces por delante en el marcador y de ver cómo el cuadro portugués le empataba prácticamente justo después de cada gol. Enfadado, lo ha dejado claro, no se va y hundido, menos aún; pero contento, eso tampoco.

Pellegrini pone el acento en la falta de puntería

"Creo que ha sido un buen partido. Ellos tuvieron esos dos remates a potería, fueron las únicas llegadas que tuvieron. Nosotros tuvimos dos goles e incluso antes para haber estructurado el 3-1. Fue un buen rival que vino a hacer su fútbol y que también ha salido a buscar los tres puntos", ha comenzado analizando Pellegrini, quien cree que la clave de todo estuvo en el grado de acierto, algo en lo que coincidió con Altimira. El Betis desaprovechó muchas ocasiones -Bakambu anotó un gol pero puedo hacer tres o cuatro más- y el Vitória, en sus peores momentos del partido, consiguió ser todo lo certero que no pudo en una primera mitad en la que fue superior.

"Se escapa la victoria porque estuvieron muy acertados en los dos remates que tuvieron. En términos generales, no tengo mucho que criticar al equipo. Salimos a buscar el partido desde el principio, tratando de presionar. No nos llegaron mucho, pero las dos veces que llegaron convirtieron", ha añadido el chileno, admitiendo la sensación agridulce que había en el vestuario: "Estamos con mucha confianza de ir a buscar allá el resultado. Por supuesto, no podemos estar contentos cuando jugando en casa nos ponemos dos veces por encima en el marcador y no nos llevamos la victoria. Pero, desánimo, ninguno".

El mismo plan para el partido de vuelta en Portugal

"Tenemos que ir a repetir el partido que hicimos acá. Este equipo juega exactamente igual de local que de visita, es un equipo muy técnico. Hay que tener personalidad para buscar el partido desde el primer minuto, que es lo que vamos a hacer. La clave está en ir a buscar le partido desde el comienzo. No creo que sea un partido muy distinto de lo que vimos acá. La creatividad y técnica que tienen es exactamente igual. Nosotros no vamos a ir a refugiarnos atrás".

"El Vitória no me ha sorprendido absolutamente para nada. Lo vi jugar en muchos partidos anteriores y es un equipo técnicamente muy bueno. En la fase de liga salió segundo. No tuvimos la más mínima sorpresa; sabíamos el equipo con el que nos íbamos a encontrar. Quizás, externamente, se pensaba que era un mero trámite", ha apuntado el veterano preparador santiaguino, que confía plenamente en resolver en Guimaraes y acceder a los cuartos de final de la UEFA Conference League.