Pellegrini pone el foco en la transición y la definición; Pau López ya pisa césped
El técnico chileno preparó ejercicios de ataque-defensa e incidió en “transición rápida” en una sesión donde el guardameta catalán reapareció sobre el terreno de juego
El Real Betis continúa preparando el duelo ante la UD Levante de este próximo domingo. El conjunto verdiblanco completó este martes el segundo entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva Luis del Sol en una mañana donde comenzó el derrumbe de la Grada de Preferencia del Estadio Benito Villamarín. En una jornada repleta de ausencias por el parón internacional, la mejor noticia fue la reaparición de Pau López sobre el césped.

El guardameta de Sant Gregori saltó al césped para trabajar con Toni Doblas mientras los otros dos ocupantes de la portería se ejercitaron junto al resto del colectivo en ejercicios de ataque-defensa con superioridad numérica. Pau López comienza así a ver la luz al final del túnel de su lesión en la rodilla. El catalán comenzó de titular en LaLiga ante Elche y Alavés, tomando Álvaro Valles el relevo ante Celta de Vigo y Athletic Club de Bilbao.
Esta mañana, el cuerpo técnico que dirige Manuel Pellegrini insistió en el trabajo de cara a puerta. En ataques de tres contra dos, la plantilla bética puso el foco en la definición y practicó los repliegues defensivos. El chileno encimó a los suyos desde el césped.
En el plano internacional se mostraron como ausencias Lo Celso, Ricardo, Bakambu, Pablo García, Ángel Ortiz, Junior Firpo y Amrabat. En este sentido, se espera que el centrocampista marroquí pise suelo sevillano el próximo jueves y pueda aparecer en dinámica grupal ante el viernes. Tras haber disputado los dos duelos ante Níger y Zambia, se ocupa de resolver unos asuntos antes de instalarse en suelo hispalense.

Causaron baja también sobre el césped Aitor Ruibal e Isco Alarcón, los dos únicos integrantes de la enfermería verdiblanca en una mañana donde se toparon con Marc Bartra. El central catalán realizó trabajos en el interior de gimnasio por una tarea de gestión de cargas habitual en semanas de parón liguero.
Desde los escalafones inferiores fueron llamados Félix Garreta, Darling Bladi y Dani Pérez, quien terminó su periplo con la selección Sub-20.