Pellegrini, que confirma el retorno de Ayoze y Guido, 'se moja' más con la renovación del argentino que con Sabaly

El 'Ingeniero' recalca "la importancia" del pivote en sus esquemas, aunque no quiere interferir en un diálogo que parece haberse retomado con más esperanzas

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Ya verlos entrenarse era importante para el grupo. Son jugadores que nos faltaban desde hace mucho, con una calidad probada. Los dos trabajaron toda la semana con normalidad, así que están en condiciones de estar en la lista de citados", adelantaba Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, en su comparecencia previa al encuentro de este domingo (16:15 horas) en el Estadio Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid en referencia a Guido Rodríguez y Ayoze Pérez. Unas pocas horas antes de que fuera pública la convocatoria, el argentino y el canario serán las principales novedades, seguramente de las pocas positivas, pues el último entrenamiento, celebrado previamente en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, despejaba las incógnitas de Youssouf Sabaly, de nuevo con el grupo tras el reparto de cargas de la víspera que le llevó al gimnasio, y Nabil Fekir, apartado para proteger su tabique nasal de la reciente operación.

Aunque no quiso avanzar si el internacional senegalés seguirá en el lateral zurdo, puesto que Juan Miranda (como los otrora sancionados Marc Roca y Sokratis Papastathopulos) está de regreso, el 'Ingeniero' alabó el esfuerzo del lateral derecho por ponerse a punto ("me alegro mucho por él, ya que ha tenido muy mala suerte con las lesiones, que no le han permitido tener continuidad"), recalcando que "cada vez que juega demuestra su capacidad, que es mucha", añadiendo que "ya en Francia jugaba en el lado izquierdo, pues se acomoda a ambos flancos sin ningún tipo de problema". Con todo, anunció en la sala de prensa de Los Bermejales que será este domingo cuando determine "cuál es el mejor once inicial", ganando enteros, vaya por delante, la permanencia del ex del Girondins en la siniestra, con Héctor Bellerín en la derecha por el lesionado Aitor Ruibal.

Donde sí 'se mojó' más el de Santiago fue a la hora de hablar de la posible renovación de Guido, retomada al parecer en las últimas fechas, después de las declaraciones de Ángel Haro, presidente bético, antes de viajar a Zagreb, dando por hecho que no seguirá al recibir la callada por respuesta a la última oferta a sus agentes, que había "expirado". Los mensajes conciliadores y aparentemente deseosos de la continuidad del italo-argentino en sus redes sociales con ocasión del nacimiento de su hija Renata han hecho que en la planta noble del Benito Villamarín se decidan a transitar por los puentes que se han vuelto a tender, lo que celebra un Pellegrini que no quiere interferir, aunque deja su opinión para que conste también públicamente, ya que en privado a dejado claro a la comisión deportiva, ahora con Manu Fajardo y Miguel Calzado, que retener al de Sáenz Peña debe ser una prioridad.

"La situación de Guido ya la conocemos todos. Acaba contrato a final de temporada, ha habido conversaciones y no se ha llegado a un acuerdo. Todos sabemos la importancia que tiene dentro del plantel, así que ojalá lo tuviéramos aquí la próxima temporada, pero ya depende de las dos partes alcanzar un entendimiento. Futbolísticamente (que renueve) sería bien recibido tanto por los técnicos como por los jugadores y la hinchada", zanjaba el míster, que daba a entender igualmente que él tiene previsto continuar y cumplir un año más de su contrato, que termina en 2026, después de su reciente renovación. Algo que no debería ser noticia, pero con lo que se había especulado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram