El porqué del cambio de actitud de Guido Rodríguez hacia su renovación

Aunque no se han dado pasos al frente en privado todavía, ni reformulación de ofertas ni reuniones, el pivote tiene razones personales para tender unos puentes que se van a transitar

El porqué del cambio de actitud de Guido Rodríguez hacia su renovación
El italo-argentino está a punto de volver a jugar después de tres meses K.O. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Su último encuentro oficial fue el 3 de diciembre de 2023, con ocasión de la visita a la UD Almería. Y, justo tres meses después, podría volver a vestir de verdiblanco este 3 de marzo de 2024, también a domicilio y contra un conjunto rojiblanco, ahora el Atlético de Madrid. Entre ambos hitos, un desafortunado choque durante un entrenamiento el 7-D que le ocasionó una fractura distal del peroné derecho, un paso por el quirófano y muchas horas con muletas, trabajando en el gimnasio y con los fisioterapeutas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Guido Rodríguez contaba las horas para dos momentos que tenía muchas ganas de vivir: el nacimiento de su segunda hija, Renata, el pasado lunes 26-F y el regreso a los terrenos de juego. Paralelamente, mucho se ha vuelto a hablar de su renovación. Todos (Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Manuel Pellegrini, Manu Fajardo...), menos él. Pero el pivote ha cambiado inesperadamente la callada por respuesta por un paso al frente... hacia Heliópolis.

Su declaración de intenciones, con su pequeña en brazos y felicitando el Día de Andalucía desde un hospital con vistas al Benito Villamarín, emocionó a propios y extraños. Que añadiera su deseo de que "ojalá pueda crecer en este lugar tan lindo" hizo que explotara la cabeza de ilusión al beticismo. Luego, por si aquello se le había escapado, bromeó a la salida de Los Bermejales mientras rubricaba un autógrafo y, a la vista de los periodistas, lo comparaba con la firma de su ampliación de contrato. En el Real Betis, este cambio de actitud ha pillado un poco por sorpresa a sus dirigentes, que ya daban por hecha su marcha y que, ahora, mantienen un hilo de esperanza. Pero, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, no hay indicios en privado, más allá de los públicos mencionados, que hagan pensar que el italo-argentino se lo ha pensado mejor y desea continuar. Eso sí, los puentes tendidos desde su orilla se van a transitar. Nada de tierra quemada: aún puede reverdecer.

En principio, pese a que el propio presidente verdiblanco aseguró antes de viajar a Zagreb que la última y jugosa oferta presentada a Guido había expirado, la intención en la planta noble del Benito Villamarín es reformular una muy similar, con vinculación hasta 2027 o 2028 y en esas cantidades (2,5 millones netos por curso), que se convertirán en el primer escalón si Nabil Fekir, como se ha acordado entre las partes, se marcha el próximo verano a Arabia Saudí. Pero aún no se ha producido la deseada reunión con sus agentes a la que la familia Sabbag ha dado largas durante muchas semanas, argumentando problemas de agenda. En La Palmera sospechan que las principales alternativas que manejaba el centrocampista (Atlético de Madrid y FC Barcelona) se le han caído. Aún hay clubes punteros de la Serie A que le pretenden, pero no así en la Premier League, la Bundesliga o la Ligue 1, desde donde llegan propuestas económicas interesantes, si bien no tanto en lo deportivo.

Es cierto que Guido siempre priorizó un proyecto antes que el dinero y, de haber logrado una clasificación para la Champions League (uno de sus sueños) como bético, habría renovado seguramente ya, aunque desde el entorno del de Sáenz Peña aclaran a ESTADIO Deportivo que su cambio de actitud no va por ahí. El embarazo de su mujer, Guadalupe Ramón, ha ido razonablemente bien, pero siempre es una tensión para cualquier familia, conforme avanzan los meses, que se agravó con su lesión, incapacitante y limitante en los movimientos durante algunas semanas. En contra de lo que algunos pudieran pensar, la 'influencer' y diseñadora es un factor desequilibrante hacia seguir en Sevilla, donde se encuentra acoplada y a gusto, con un grupo de amigos en aumento, tanto en la capital hispalense como en las provincias cercanas. El '5' no quería un contrato 'regalado' por haberse partido el peroné ni decidir apresuradamente. Ahora, con todas las cartas felizmente sobre la mesa, el corazón compite con la cabeza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram