La oferta del Betis a Guido Rodríguez

El centrocampista se deja querer para renovar su contrato días después de que Ángel Haro dijera que la propuesta que tenía había expirado; ahora el argentino y José Miguel López Catalán abren la puerta a que hayan nuevas conversaciones

La oferta del Betis a Guido Rodríguez
Guido Rodríguez acaba contrato con el Betis al final de esta temporada. - @RealBetis
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

La renovación de Guido Rodríguez con el Real Betis está acaparando casi toda la actualidad del equipo verdiblanco en las últimas horas. El mensaje del centrocampista, a través de sus redes sociales, dejándose querer y dando esperanzas para continuar como futbolista bético ha ilusionado a la afición del Betis quien ha visto que José Miguel López Catalán, vicepresidente de la entidad verdiblanca, ha dejado abierta la puerta a que se entablen nuevas conversaciones para renovar un contrato que acaba al final de esta temporada.

La realidad es que tal y como se ha informado en los las últimas horas, el Real Betis Balompié y los representantes de Guido Rodríguez, los hermanos Sabbag, se van a reunir próximamente para intentar llegar a un acuerdo para que el centrocampista argentino acabe renovando con el Betis.

Según apunta el compañero Agustín Varela, de Radio Marca Sevilla, el Real Betis ya tiene preparada la oferta que le va a presentar a Guido Rodríguez, que será la siguiente. El Real Betis le va a ofrecer a Guido Rodríguez un contrato por cuatro temporadas en la que el argentino percibiría un sueldo, en caso de aceptarla, de 2'5 millones de euros netos por campaña. Unos emolumentos que situaría al centrocampista en el segundo escalón salarial de la plantilla verdiblanca sólo por detrás de Nabil Fekir, quien es el mejor pagado.

De este modo, se abre un nuevo capítulo en las negociaciones entre el Real Betis y Guido Rodríguez en torno a una renovación de contrato que lleva hablándose por más de un año y que no termina de culminarse debido a que el futbolista está apurando sus opciones de encontrar una oferta mejor en lo económico y en lo deportivo. Propuesta que de momento o no ha llegado o no le ha convencido porque lo único cierto es que Guido Rodríguez no tiene nada firmado con nadie de cara a la próxima temporada.

Hay que recordar que Guido Rodríguez acaba contrato con el Real Betis al final de esta temporada y que el club verdiblanco anunció a través de su presidente Ángel Haro que la propuesta que le presentó el Betis en enero había expirado. El mandamás verdiblanco aclaró que esto no significaba una ruptura de relaciones sino que habría que sentarse a negociar en otros términos. Guido Rodríguez ha respondido a estas palabras dejándose querer por el Betis ya que felicitó a los béticos en medio de la celebración del Día de Andalucía y con la felicidad del nacimiento de su hija. "Feliz día de Andalucía. Estamos enamorados de esta ciudad y de tener una hija sevillana. Ojalá pueda crecer en este lugar tan lindo", escribió el argentino a través de su redes sociales.

En las últimas horas ha sido José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, quien ha dejado abierta la puerta a la renovación de Guido Rodríguez. "Con los agentes de Guido estamos en contacto, toca reunirse, no sabemos cuándo, pero estamos felices de que Guido está aquí. Está más o menos igual que hace un mes. El Betis quiere que Guido siga, y Guido está feliz aquí. Nos sentaremos a negociar con buen rollo". Minutos después ha sido Guido Rodríguez el que ha dicho que pronto se sentarán y aclararán todo.

Lo cierto es que la continuidad de Guido Rodríguez en el Real Betis es posible y sólo hay que estar atento a los acontecimientos que se vayan sucediendo en las próximas semanas. Guido Rodríguez, a sus 29 años, es un futbolista fundamental en el Real Betis en los éxitos de las últimas temporadas en donde se han conseguido tres clasificaciones a competiciones europeas consecutivas y ganado una Copa del Rey, en el año 2022. En esta campaña, hasta su lesión, fractura distal del peroné, ha jugado 19 partidos oficiales en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia, siendo titular en el equipo que entrena Manuel Pellegrini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram