Pellegrini no recibe buenas noticias sobre los plazos de la lesión de Fekir

El futbolista francés sigue sin ejercitarse con el grupo y no se ha dejado ver en la sesión matinal de este lunes para empezar a preparar el partido ante el Cádiz, su evolución invita a ser más prudentes

Pellegrini no recibe buenas noticias sobre los plazos de la lesión de Fekir
En esta entrada de Carvajal comenzó un calvario de dos meses para Fekir. - UES
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Sin tiempo para el descanso tras el triunfo del domingo ante la UD Almería que les devolvió a zona Champions, Manuel Pellegrini ha comenzado a preparar este lunes su segundo duelo regional seguido en la jornada intersemanal en la que el Real Betis visitará al Cádiz CF a las 19:00 horas de este miércoles en el estadio Nuevo Mirandilla. El técnico chileno ha dirigido una sesión matinal que ha sido de recuperación para los titulares anoche y en la que no ha recibido buenas noticias sobre los plazos previstos de la recuperación de Nabil Fekir.

Fekir se lesionó a principios de septiembre en el partido de la cuarta jornada de LaLiga ante el Real Madrid, en una polémica acción dentro del área con Carvajal. Una lesión en los isquiotibiales le mantuvo apartado del Betis durante un mes y el francés volvió al trabajo a inicios de octubre, tras el parón de selecciones. Sin embargo, tras reaparecer en Vigo y jugar a un altísimo nivel en los 45 minutos que le dio Pellegrini, el '8' del Betis se resintió tres días después en el duelo ante la AS Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana.

En un principio, el susto y la preocupación sólo fueron relativas, ya que las primeras exploraciones médicas apuntaban a que Fekir supo parar a la primera molestia que notó y eso hizo que la recaída no fuese tan grave. Se habló de unos 15 de ausencia y de que podría estar ante el Atlético de Madrid, en la jornada 11, pero todo apunta a que será algo más.

El Betis está rindiendo muy bien y todas las partes coinciden en lo innecesario de forzar la maquinaria. Baja segura ante el Cádiz CF, este miércoles, dificilmente estará ante el Atlético el próximo día 23 y ni siquiera está claro que llegue al duelo en San Sebastián del día 30 ante la Real Sociedad. Ése es ahora el nuevo plazo, por lo que esta nueva lesión volverá a irse apróximadamente al mes de baja.

Objetivo, estar en noviembre en el derbi, ante el Helsinki y en Valencia

En cualquier caso, el Betis no quiere correr riesgos y trabaja con la idea de que pueda estar a tope para los últimos tres partidos antes del parón de mes y medio por el Mundial de Qatar: 3 de noviembre ante el HJK Helsinki, en la última jornada de la Fase de Grupos de la Europa League; el 6-N contra el Sevilla FC, en el primer derbi de la temporada; y el 10-N frente al Valencia CF, en Mestalla.

Al margen de Fekir, Pellegrini no podrá contar ante el Cádiz CF con Juanmi Jiménez ni Víctor Camarasa, lesionados de larga duración; pero sí recupera a Germán Pezzella, que no pudo estar frente al Almería por sanción, al tener que cumplir un partido por su segunda expulsión en lo que va de curso. Previsiblemente, en el Nuevo Mirandilla habrá rotaciones.

"Cada partido hacemos una evaluación tanto física como técnica y de rendimiento de los jugadores que jugaron. Después, siempre le agregamos una parte considerando a qué rival nos vamos a enfrentar y tratamos de hacer todos los partidos el mejor once que creemos que es conveniente. En eso, el rendimiento de los jugadores ayuda mucho. Da confianza el saber que puedes hacer los cambios y el rendimiento del equiop no se va abajo. Están todos con bastantes minutos en el cuerpo y a partir de mañana pensaremos cuál es el mejor equipo para viajar a Cádiz", explicó Pellegrini en la rueda de prensa posterior al triunfo contra el Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram