Pellegrini recupera a uno de sus líderes

El italo-brasileño Luiz Felipe ya se entrena con sus compañeros, aunque todo hace indicar que, viendo el rendimiento de Edgar, Pellegrini no lo forzará

Pellegrini recupera a uno de sus líderes
Luiz Felipe y Cunha. - ED
José LópezJosé López3 min lectura

Luiz Felipe se lesionó el pasado 23 de octubre, ante el Atlético de Madrid, un partido que su equipo perdió por 1-2 gracias a los goles de Griezmann y a los errores de un Rui Silva que se había mostrado infalible hasta entonces y también después.

Con muy poco margen para el Mundial, significaba un quebradero de cabeza para Pellegrini, que ha solventado a la perfección con la titularidad de un Edgar que está a un gran nivel y que fue el mejor del pasado derbi sevillano. De hecho, el Real Betis sólo ha recibido un gol en los siguientes cuatro partidos, en que marcó Gudelj el pasado domingo.

Por ello, precisamente, no se prevé que el italo-brasileño regrese al equipo, pese a que hoy ha sido la gran novedad en el regreso a los entrenamientos del conjunto verdiblanco en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Luiz Felipe se ha entrenado ya con el grupo y podría entrar en la convocatoria del equipo que mañana viajará a Valencia, aunque la precaución indica que se reserve y reaparezca ya en los amistosos que el Real Betis va a disputar durante el parón mundialista.

Fekir y Borja Iglesias conocen su sanción

No estarán seguro en Mestalla el capitán Joaquín, que aún no se ha recuperado de su lesión, así como Juanmi y Camarasa, a los que aún les queda. Y los sancionados Borja Iglesias y Nabil Fekir, que hoy conocerán el alcance de sus respectivas sanciones.

Y es duda Guido Rodríguez, que apuró de sus problemas en la cadera para poder estar en el derbi ante el Sevilla FC y recibió un golpe en una disputa con Erik Lamela. Aunque dijo haber terminado bien, según Marca, este sábado no se entrenó en la ciudad deportiva con el resto de sus compañeros.

El regreso de Rui Silva

Manuel Pellegrini, técnico bético, hará cambios en un once en el que tendrá poco margen en algunas posiciones, pero al que apuntan Willian José, Paul, Víctor Ruiz o Rodri como titulares. La gran duda, que suele ser la portería, todo hace indicar que se la llevará un Rui Silva que se perdió el derbi y podría volver en tierras levantinas.

El entrenador chileno aún tendrá la sesión de mañana para sacar conclusiones y tratar de cerrar este periodo con una alegría, que siembre el optimismo para un mes y medio de parón.

Su rival, el Valencia, también anda pendiente de dos de sus mejores hombres: Gabriel Paulista y Cavani. El delantero sigue al margen del grupo por culpa del tobillo, y podría reservarse para el Mundial; y no descartan al central pese al fuerte golpe recibido este fin de semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram