Johnny Cardoso, la perla brasileña que anhela el Betis, también la quieren Gattuso y Mourinho

Con el Spezie retirado de la puja por el talentoso mediocentro del Internacional, ahora son Valencia y Roma los principales rivales del Real Betis

Johnny Cardoso, la perla brasileña que anhela el Betis, también la quieren Gattuso y Mourinho
La perla brasileña que anhela el Betis también la quieren Gattuso y Mourinho - @johnny_l01
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Todo parecía indicar que Johnny Cardoso acabaría jugando en el Spezia Calcio, así incluso prácticamente lo reconocía el director deportivo del conjunto de la Serie A, Eduardo Macià, asegurando que "pronto adquirirá el nivel del fútbol italiano" pero desde el Internacional de Porto Alegre negaban no ya tal acuerdo, sino incluso cualquier oferta formal por su centrocampista de 21 años.

Joao Lucas de Souza Cardoso, nombre real de 'Jonnhy', apodado así por su nacimiento en Denville (Nueva Jersey) regresó a los pocos meses de nacer a Brasil, donde ha jugado toda su carrera aunque es ya internacional con la selección absoluta de Estados Unidos. Al mismo que era relación con el Spezia italiano, también lo era con el Real Betis, que tras llevarse el pasado verano a Luiz Henrique del Fluminense, sigue rastreando el mercado brasileño en busca de futuras estrellas.

Ahora, el Spezia parece haberse olvidado ya de Johnny Cardoso, pues se ha hecho con los servicios del veterano Joao Moutinho y negocia por Williams Alarcón, pivote chileno del Unión La Calera. Pero la competencia no ha acabado para el Real Betis. El buen rendimiento del mediocentro estadounidense ha llamado la atención de más clubes, y el hecho de que este mes de enero vaya a lograr la doble nacionalidad, pues tiene ascendencia italiana, le va a abrir aún más las puertas del mercado europeo.

Así, según asegura el diario As, además del Real Betis, Johnny Cardoso cuenta con el interés de otros dos clubes más europeos, siendo uno de ellos de LaLiga, concretamente el Valencia de Gennaro Gattuso que busca refuerzos para su centro del campo. El otro en sumar a la carrera por el talentoso centrocampista es nada más y nada menos que la Roma de José Mourinho. Su contrato acaba en 2024 y por ahora no tiene visos de renovar, por lo que su momento de salir de Brasil se acerca.

Pivote y lo que haga falta

Nacido el 20 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, Johnny Cardoso ha construido la totalidad de su corta carrera, de momento, en el fútbol en Brasil, concretamente en el Internacional de Porto Alegre. Con el conjunto brasileño ha disputado ya un total de 91 partidos, en los que ha anotado cinco goles y ha dado tres asistencias. Aunque su posición natural es la de mediocentro, también ha jugado partidos más retrasado como pivote e incluso en alguna posición más ofensiva. En función del esquema, también ha desempeñado la posición de volante, tanto por la derecha como por la izquierda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram