La pesadilla de Borja Iglesias continúa

Borja Iglesias aún no se ha estrenado en Alemania cuando lleva disputados cinco partidos oficiales. El exdelantero del Betis sigue desafortunado de cara a puerta

La pesadilla de Borja Iglesias continúa
Borja Iglesias junto a Xabi Alonso - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La temporada 2023/2024 no está siendo la de Borja Iglesias. El delantero gallego sólo ha marcado un gol en lo que llevamos de curso y lo firmó ante un equipo de inferior categoría cuando aún vestía la camiseta del Real Betis. El cambio de aires que supuso su llegada al Bayer Leverkusen no ha supuesto una mejora en su rendimiento. Con una opción de compra encima de la mesa para los teutones, su continuidad en Alemania se antoja difícil en un combinado que aspira a todo y que marcha líder de la Bundesliga.

Llegaba Borja Iglesias en el mercado invernal a un conjunto rodado y que estaba volando de la mano de Xabi Alonso. En estos momentos, el Bayer Leverkusen es primero en la clasificación con 64 puntos y aventaja en diez al segundo en la tabla, el Bayern Múnich. Mucho se le tiene que torcer la situación al equipo de la aspirina para no ganar el título esta campaña. En competición siguen vivos en la Europa League (empataron 2-2 en la ida de octavos ante el Qarabag) y por si fuera poco, ya están en las semifinales de la DFB-Pokal, la copa de Alemania. Pero, hasta la fecha, no hay rastros del 'Panda' por suelo germano.

Borja Iglesias sigue sin mojar

Necesitado de un cambio de aires en el Betis, tal y como reconoció el propio Manuel Pellegrini, Iglesias llegaba en calidad de cedido a Leverkusen a cambio de un millón y medio de euros y una opción de compra no obligatoria valorada en ocho 'kilos' al final del campeonato. Dejó el conjunto verdiblanco esta campaña habiendo disputado 18 partidos entre todas las competiciones. Sólo consiguió un gol (ni en Liga ni en Europa). Fue ante el Villanovense en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Su andadura en Alemania tampoco marcha como le gustaría. Ya ha jugado cinco partidos desde entonces y sigue sin encontrar la portería rival. Debutó y jugó el partido completo ante el Darmstadt en la jornada 20. Una semana más tarde, dispuso de 27 minutos en el triunfo 3-2 frente al Stuttgart.

Contra el Bayer Múnich se quedó en el banquillo y no jugó un sólo minuto. En la jornada 22 volvió a iniciar el duelo en el banco y salió al terreno de juego en el minuto 74 sustituyendo al checo Patrik Schick. Frente al Mainz 05, de nuevo, se quedó sin jugar. Y los dos últimos compromisos tampoco ha tenido suerte. Disputó 26 minutos contra el Colonia y este pasado jueves en Europa League ante el Qarabag fue titular disponiendo de 79 minutos en los que no marcó.

Se le resiste el gol a Borja Iglesias y eso para un delantero es mala señal. Su rendimiento en Alemania no mejora y las opciones de que el Bayer Leverkusen efectúe la opción de compra se desvanece.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram