Preocupación por Diego Lainez

En México esperan que el futbolista cedido por el Betis juegue más de cara a llegar al Mundial de Qatar a tope ya que lo necesitan tras la grave lesión de Tecatito Corona; la no salida de Ricardo Horta no le ha beneficiado

Preocupación por Diego Lainez
Diego Lainez no está jugando demasiado en su primer mes en el Sporting de Braga, donde está cedido por el Betis. - SC Braga
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Hace ya un mes que Diego Lainez partió del Real Betis Balompié rumbo al Sporting de Braga, en donde busca una continuidad en el juego, un desarrollo futbolístico y una titularidad que nunca encontró en el Real Betis a excepción de los primeros meses de 2021 donde fue importante en el equipo de Manuel Pellegrini que luego obtendría la clasificación en la UEFA Europa League. Por ello, el Betis se 'cansó' de esperar a Diego Lainez y encontró la mejor solución posible para todos: una cesión con opción de compra, fijada en siete millones de euros, al Sporting de Braga. Este primer mes ha sido una montaña rusa de emociones para el mexicano que ha marcado su primer gol y ha dado su primera asistencia, pero eso no quita para que haya cierta preocupación por su futuro, sobre todo en su país, ya que no está participando todo lo que debería o lo que se preveía de inicio.

Y es que Diego Lainez sólo ha disputado 88 minutos, repartidos en cuatro partidos, en la liga de Portugal. De hecho el azteca entró en la recta final del último encuentro contra el Vitoria de Guimaraes, acumulando sólo tres minutos de juego. Poca participación para un futbolista que acaba de cumplir 22 años y que estaba llamado a ser uno de los grandes futbolistas en el futuro cercano. Por eso mismo, el Betis desembolsó casi 15 millones de euros por él, que recibió CF América, cuando apenas tenía 18 años en enero de 2019.

El Betis lo tiene monitoreado porque puede ingresar una buena cantidad de dinero, siete millones de euros, el verano que viene que le permitiría acometer otras operaciones que tiene en su hoja de ruta la dirección deportiva, pero las perspectivas, por ahora y a pesar de su gol y asistencia realizados, no son las mejores. De ahí que la cautela impere en el seno verdiblanco porque es sólo el principio.

Una paciencia que no parece existir en su país, donde la preocupación es máxima más si se tiene en cuenta de que hay Mundial entre noviembre y diciembre de este año y se contaba con que Lainez mejorara ostensiblemente para cubrir la baja de Tecatito Corona, el cual era titular indiscutible con México, pero que ha caído lesionado de gravedad y peligra su presencia en la Copa del Mundo.

El último de ellos ha sido Damián Zamogilny, futbolista retirado, entrenado y actual analista de la cadena de televisión TUDN, que asegura que hay algo que ven todos los entrenadores que tiene Diego Lainez que no les permite confiar en él.

A Diego Lainez tampoco le ha ayudado que Ricardo Horta se quedara en el Sporting de Braga finalmente, puesto que el mexicano era el relevo natural del extremo portugués cuyo fichaje al Benfica se cayó en el último momento cuando todo estaba a punto de la firma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram