El primer intento del Betis para que Luiz Felipe no sea 'cabeza de turco'

Competición decidirá previsiblemente este martes el castigo al central brasileño por su entrada a Muniain, que podría agravarse tras la redacción del acta por parte de Hernández Hernández; los verdiblancos ya han tomado cartas en el asunto

El primer intento del Betis para que Luiz Felipe no sea 'cabeza de turco'
El ex zaguero de la Lazio se lamenta tras una decisión del colegiado ante el Athletic. - @luizfeliperamos27
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Real Betis ha presentado alegaciones al acta de Hernández Hernández, cuya redacción sibilina abre las puertas a una dura sanción para su jugador Luiz Felipe, autor de una fea entrada a Muniain que, con otros protagonistas y en otros escenarios diferentes, no pasó de amarilla. Asumido el agravio y una roja directa que privará a Manuel Pellegrini de su central más en forma, como poco, en la visita del próximo domingo 8 de enero (16:15 horas) a Vallecas, la intención de los responsables verdiblancos es que no acumule más ausencias por culpa del grave insulto recogido por el colegiado de Lanzarote, que dejó entrever que ese "hijos de puta" se dirigió a la zona en la que se encontraban el cuarto árbitro y el banquillo visitante, con una gran diferencia en un caso o en otro por el castigo. De todas maneras, el plural ya anticipa que, en el peor de los casos, no iba sólo por el extremeño García Gómez.

Ahí radica el quid de la cuestión. En su escrito, los servicios jurídicos del club de La Palmera especifican que la airada reacción de su zaguero no tenía como destinatario al miembro del equipo de jueces de la contienda, sino a Ernesto Valverde y los suplentes o ya relevados del Athletic, señalando que fue provocado por éstos. De hecho, tanto el 'Txingurri' como Vivian, dentro del terreno de juego, reconocieron el intercambio de opiniones subido de tono, así como las disculpas del ex de la Lazio y, en definitiva, la culpa compartida en esa reprobable escena, que podría acarrear al italo-brasileño un mínimo de cinco partidos de exclusión (al menos uno por la expulsión y de cuatro a doce por la presunta desconsideración), lo que le obligaría a cumplir la pena no sólo en LaLiga, sino en los duelos más inmediatos, empezando por el de Copa en Ibiza (que ya se iba a perder por una sanción heredada y pendiente de Italia) y continuando con el del Rayo para seguir en la Supercopa de España frente al Barcelona y en una hipotética final.

Las pruebas audiovisuales presentadas, incluyendo las declaraciones de los rivales en sala de prensa y zona mixta, podrían atenuar las secuelas de una nueva expulsión en el Betis, sin duda una lacra contra la que seguir luchando, ya que esa acción en concreto afea un partido sobresaliente de Luiz Felipe, que sólo fue expulsado una vez en 144 encuentros oficiales con la entidad 'azzurra', mientras que ya se ha ido dos veces a la caseta antes de tiempo como heliopolitano en tan sólo 12 apariciones. Previsiblemente, el primer peldaño de la jurisprudencia deportiva en España se pronunciará este martes 3 de enero, primer día hábil de la semana, al tiempo que el jueves será el turno de Apelación, a quien no descartan recurrir en la planta noble del Benito Villamarín si el fallo no es acorde a lo esperado.

Los números defensivos del Betis han mejorado ostensiblemente en lo que se lleva disputado de temporada respecto a cursos anteriores, pese a que la famosa teoría futbolística de la 'manta corta' dicta que, en estos casos, es difícil mantener el equilibrio, por lo que la producción ofensiva suele verse afectada. Así las cosas, los de Pellegrini han dejado su portería a cero en casi la mitad (10) de sus 21 duelos de la 22/23, cuando únicamente el Valencia (3-0, justo antes del parón mundialista) le hizo más de dos goles y no le venció por la mínima, forma en la que acontecieron las otras tres derrotas ante Real Madrid (2-1), Celta (1-0) y Atlético de Madrid (1-2). Por el contrario, son ya tres encuentros seguidos sin ganar, los dos últimos sin ver puerta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram