Otro revés para Luiz Felipe

El central del Real Betis ha jugado un total de ocho partidos en LaLiga, donde ha sufrido dos expulsiones a estas alturas de LaLiga; ahora no podrá jugar en Copa del Rey...

Otro revés para Luiz Felipe
Otro revés para Luiz Felipe - LaLiga.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

No está teniendo nada de fortuna el Real Betis esta temporada con las expulsiones. En apenas 15 jornadas de LaLiga, el conjunto de Manuel Pellegrini ya ha sufrido un total de nueve tarjetas rojas con varios protagonistas, aunque algunos como Germán Pezzella y Luiz Felipe han repetido a lo largo de esta temporada. En el caso del central italo-brasileño es incluso aún más preocupante, pues cabe recordar que ya llegó al Real Betis con un parido de sanción pendiente que arrastraba de la Serie A, eso, unido a los problemas de inscripción en el Betis a principios de LaLiga, provocó que el zaguero no pudiera debutar hasta la jornada tres frente a Osasuna.

En la jornada 7, frente al Celta de Vigo, vio la cartulina roja a los 20 minutos de partido, cumpliendo su partido de sanción ante el Real Valladolid en la siguiente jornada y después de tres partidos fuera por lesión, el italo-brasileño regresaba a la titularidad el pasado jueves frente al Athletic. El central realizó un gran partido como líder de la defensa, imponiéndose a los atacantes rivales en cada duelo, pero en el minuto 96 vio la cartulina roja directa tras una entrada por detrás a Muniain.

Lo que en un principio parecía que se iba a quedar en amonestación, finalmente fue una roja directa por el cambio de decisión sobre la marcha de Hernández Hernández, algo que provocó la airada reacción de Luiz Felipe, incrédulo por verse expulsado. No lo podía entender el bético, que se marchaba a vestuarios visiblemente enfadado y encarándose con rivales. Luego, el acta arbitral reflejaría insultos del futbolista hacia el banquillo rival y el cuarto árbitro, lo que le podría costar varios partidos de sanción.

Pero no quedan ahí las malas noticias para Luiz Felipe, pues el central verdiblanco tampoco podrá jugar el partido de Copa del Rey, de la ronda de dieciseisavos de final frente al CD Ibiza Islas Pitiusas, pues también arrastra una sanción por acumulación de amonestaciones de la Coppa Italia de la temporada pasada.

Pellegrini recupera efectivos

Por suerte, Manuel Pellegrini sí podrá contar ya para el partido copera del próximo 5 de enero con el central Edgar, disponible ya tras cumplir su partido de sanción ante el Athletic club, así como con Pezzella, que pese a llegar hace unos días de sus vacaciones, ya llevara una semana trabajando con el equipo en la ciudad deportiva. Está por ver cómo evoluciona Víctor Ruiz de su proceso gripal, aunque debería estar recuperado, y además también puede contar con el debutante Félix Garreta, que hizo un gran partido ante los bilbaínos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram