Lo que le dijo Pellegrini a Félix antes de su debut con el Betis

El central verdiblanco, es el quinto canterano en debutar esta campaña con el primer equipo tras Fran Delgao, Enrique Fernández, Dani Pérez y Juan Cruz

Lo que le dijo Pellegrini a Félix antes de su debut con el Betis
Lo que le dijo Pellegrini a Félix antes de su debut con el Betis - @felix.garreta
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La cantera del Real Betis es una continua fuente de canteranos para el primer equipo, buena prueba de ello son jugadores como Miranda, Paul Akouokou, Aitor Ruibal, Loren Morón o Rodri. Algunos de ellos salieron muy jóvenes de Heliópolis, como es el caso del lateral izquierdo, para luego volver a casa, también salieron Ruibal y Loren, para acabar regresando, aunque en el caso del delantero apenas cuenta para Manuel Pellegrini.

Esta temporada además ya hemos vivido los debuts de otros tantos canteranos, el más sonado de Juan Cruz, que ya sabe lo que es marcar con el primer equipo, aunque ahora una lesión sufrida durante la gira por Argentina y Chile lo tendrá unas semanas de baja. También han aparecido en el primer equipo canteranos como Fran Delgado, Enrique Fernández y Dani Pérez, siendo el último Félix Garreta ante las bajas en defensa de Víctor Ruiz, Edgar y Germán Pezzella.

El central del Betis Deportivo fue titular en el empate ante el Athletic Club, completando un partido más que aseado junto a su compañero de zaga Luiz Felipe. Al final del partido, el central dejaba sus sensaciones del choque. "Muy contento a nivel personal, nos vamos con un empate, no es una victoria pero tampoco una derrota", comentó el canterano que también destacó el hecho de no encajar goles: "Hemos conseguido dejar la portería a cero, así que muy contento con los compañeros".aaa

Sobre el partido, Félix también dejó su análisis: "Desde el principio sabíamos que era un rival directo, estamos empatados a puntos y el que ganara se quedaba con la plaza de Champions, pero el empate ha sido lo más justo. Hemos tenido ocasiones pero no han entrado, así que veo justo el empate".

Félix Garreta también desveló las palabras que le dijo Pellegrini antes de saltar al campo: "El míster y todos me dijeron que jugará tranquilo, como si estuviera con el filial, que hiciese lo que sabía hacer, sin arriesgar, tranquilo, que las cosas iban a salir bien".

Un día especial: "Sí, sobre todo por la familia, que son los que están ahí, mi padre ha venido desde Barcelona para verme porque sabía que era un día especial para mí, muy orgulloso de ellos".

La expulsión de Luiz Felipe: "Desde atrás no me pareció que fuera a por el jugador, ahí entra la opinión del árbitro, cree que ha ido a por el jugador en lugar de por el balón, por eso le ha sacado la roja, para mí un poco exagerado pero ya no podemos hacer nada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram