La profecía del Tour de Francia que ilusiona al Betis

El triunfo de Carlos Rodríguez en la ronda gala ha hecho recordar un precioso hito que sucedió en el pasado y que esta íntimamente relacionado con el conjunto heliopolitano

La profecía del Tour de Francia que ilusiona al Betis
El Betis quiere volver a ser campeón de Copa del Rey - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El mundo del deporte está lleno de coincidencias o no, es decir, hechos que suceden y llevan acarreados una consecuencia. Curiosos son los casos en el fútbol en los que ante un acontecimiento que nada está relacionado con el 'Deporte rey', suele suceder otro, ya sea el ascenso, la pérdida de categoría o en el mejor de los casos la consecución de un título. Este viernes 15 de julio se ha 'activado' el mecanismo que hace que se den esas casualidades o profecías y están implicados Carlos Rodríguez (ganador de etapa en el Tour de Francia) y el Real Betis.

En la última etapa del Tour de Francia se produjo la tercera victoria española y esta vez corrió a cargo de Carlos Rodríguez del INEOS. El ciclista de 22 años ha devuelto la ilusión a la afición española. Actualmente ocupa el 4º puesto en la general y está a tan solo 2 segundos del último cajón del podio. El granadino de Almuñécar disputa su primer Tour de Francia y la de ayer fue su primera victoria en la ronda gala. Independientemente de cómo termine su Tour de Francia, los béticos deben estar algo inquietos e ilusionados por esta victoria.

¿Qué tiene que ver Carlos Rodríguez y el Betis?

La historia entre los ciclistas granadinos y el Real Betis está vinculada a momentos de gloria y alegría. Así, la última vez que un ciclista de Granada ganó por primera vez una etapa del Tour de Francia, al año siguiente el Betis fue campeón de Copa del Rey. Fue en el año 2004 cuando Juan Miguel Mercado de Armilla (Granada) corriendo para el Quick Step ganó por delante de otro español Vicente García Acosta. Esta además fue la victoria de etapa 101 para los españoles en el Tour de Francia. La magia sucedió al año siguiente cuando el deporte andaluz cosechaba otro éxito. Esta vez era el Real Betis el que se alzaba con la Copa del Rey en 2006. Esta era la segunda vez que los verdiblancos se alzaban con el título copero.

Una final para el recuerdo

El 11 de junio de 2005, Betis y Osasuna se veían las caras en el desaparecido Vicente Calderón. Lorenzo Serra Ferrer y Javier Aguirre desde los banquillos, sobre el césped nombres como Patxi Puñal, Pablo García por la parte rojilla y Juanito, Assunçao, Joaquín y Oliveira por parte verdiblanca. Finalmente el encuentro terminaría 2-1 tras empatar Aolisi el gol del brasileño Oliveira e irse el choque a la prórroga. El héroe de esa final fue el canterano Dani. Al igual que en la última Copa del Rey cosechada por los béticos, un canterano les dio el título. Por tanto, todos los béticos estarán al tanto para ver si la profecía se cumple o no. De momento el ciclista de Granada, Carlos Rodríguez ha hecho su parte, ahora le toca a los pupilos de Manuel Pellegrini cumplir su parte de la 'profecía'

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram