Lo que dice el acta de la roja a Antony y el posible recurso del Betis

El club verdiblanco no descarta presentar alegaciones tras la expulsión del brasileño, que se perderá la próxima jornada ante el Real Madrid, pero la explicación de Alberola Roja no resulta fácil de desvirtuar

Lo que dice el acta de la roja a Antony y el posible recurso del Betis
Antony cuajó otro gran partido ante el Getafe. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Getafe

Getafe

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

Betis

Betis
GolB. Mayoral82'
GolIsco 18' , 77' (p.)

El importante triunfo logrado ante el Getafe por el Real Betis, el segundo consecutivo en LaLiga, se vio ensombrecido en los últimos minutos por la roja directa que vio Antony Matheus. El brasileño volvió a ser determinante en el Coliseum. Esta vez no marcó, aunque estuvo cerca en el segundo tiempo, cuando se topó con David Soria tras un disparo escorado. Pero firmó su segunda asistencia en seis partidos (más tres goles) al conducir una contra y servir un gran pase a Isco para abrir el marcador. Además, también tiró la pared con el 'Cucho' Hernández que preludió al penalti que anotó también el malagueño. Pero con el tiempo reglamentario cumplido, Alberola Rojas lo mandó a la calle tras una discutida acción.

El brasileño, que tuvo que hacer frente desde el comienzo a la dureza de Diego Rico, cayó en la trampa de Juan Iglesias, que en una carrera para proteger un balón largo en banda le metió el brazo y se adelantó. La respuesta del extremo no fue la más acertada, realizando una entrada por detrás sin posibilidad de jugar el balón que causó un conato de trifulca entre los jugadores de ambos equipos. Enseguida, Antony se dio cuenta de su error y pidió perdón, pero el colegiado manchego, que caminaba hacia el lugar de los hechos con la cartulina amarilla en la mano, cambió de opinión a última hora y mandó al jugador bético a la caseta.

"Vamos a ver la roja a Antony, que me dicen que ni siquiera le toca", aseguraba Isco tras el encuentro. Pero el contacto sí existe. Otra cosa es que sea suficiente como para merecer una expulsión. Por ello, los servicios jurídicos del club verdiblanco se encuentran estudiando las imágenes para valorar la posibilidad de presentar un recurso, tal y como apunta Al final de la Palmera. De ese modo, se evitaría que el futbolista cedido por el Manchester City se perdiese la importante cita del próximo sábado, cuando el real Madrid visitará el Benito Villamarín.

Pellegrini saca una lectura positiva

El problema es que el acta redactada por Alberola Rojas parece no dar mucho pie a presentar una alegación, pues no entra a valorar si el golpeo, muy leve en realidad, fue más o menos duro, indicando que mostró la tarjeta roja "por entrar por detrás a un adversario sin posibilidad de disputar el balón, utilizando fuerza excesiva". En cualquier caso, Pellegrini asumía su ausencia ante el conjunto blanco y apostó por sacar incluso una lectura positiva. "Generó peligro continuamente. La expulsión no la he visto todavía, no sé por qué fue. Lamentablemente no podré contar con él en el próximo partido, pero a él le puede servir de experiencia. Algunos dicen que no le toca, pero si el árbitro sacó roja y el VAR no le llamó, así la verían", sentenció el chileno.