Bordalás se queja y señala al Betis
El entrenador del Getafe respalda la 'rajada' de David Soria y cree que los árbitros no tratan con el mismo rasero a su equipo y a los rivales cuando pierden tiempo en los últimos minutos, reclamando también que la prolongación tuvo que ser mayor


Getafe
Betis

Aunque el Real Betis fue superior al Getafe durante todo el encuentro y acumuló más y mejores ocasiones, en el conjunto azulón se quejaban al término del choque, resuelto con un doblete de Isco Alarcón (1-2), de que los verdiblancos perdieran tiempo en la prolongación (se dieron seis minutos) y frenaran de ese modo sus intentos por buscar el empate tras el gol de Borja Mayoral. El meta David Soria no se mordió la lengua, recordando que Manuel Pellegrini ha criticado más de una vez a su equipo por practicar ese otro fútbol, y el técnico José Bordalás respaldó las palabras de su pupilo.
“No tengo nada que decir, ya lo ha dicho David. No se ha jugado prácticamente nada, esto forma parte del fútbol, lo que pasa es que cuando sufres, te quejas y cuando lo haces, no hay nada. Esta mala fama que tenemos siempre ha sido por palabras de compañeros, se nos ha acusado de pérdidas de tiempo y hoy hemos podido comprobar, aparte que creo que el descuento ha sido poco, que es llamativo que cuando vamos perdiendo, el descuento no se ciñe a la realidad, hemos visto que se han jugado tres minutos. Cuando hempos marcado, todavía quedaban minutos y pensábamos que podíamos empatar. A partir de ahí es cuando más parones ha habido, cuando menos se ha jugado. No me quejo, el Betis es un gran equipo, pero no se nos trata de la misma manera. Se nos metería prisa, se amonestaría al portero. Cuando gana el Getafe se descuenta mucho, cuando va perdiendo, poco”, destacó el técnico alicantino, que no escondió, pese a todo, que no fue un buen día de los suyos.
"No ha sido nuestro mejor partido. El esfuerzo realizado en los últimos partidos nos ha costado. Somos un equipo de esfuerzos y hoy nos ha costado. Ellos han venido con una idea clara, no arriesgar absolutamente nada, se han encontrado con dos goles y nos ha costado mucho. Impusieron el ritmo y no fuimos capaces de neutralizar sus transiciones. Quizá en el segundo tiempo teníamos posibilidades de empatar, pero no fuimos capaces. El Betis tiene un equipazo, tiene seis bajas de jugadores impresionantes que serían titulares en cualquier equipo y aún así hemos visto su once, los jugadores del banquillo... es un equipazo", señaló, elogiando de ese modo la calidad del cuadro heliopolitano.
Alderete es duda para la próxima jornada
Por otro lado, el preparador azulón se refirió al estado físico de Alderete, que tuvo que ser sustituido en la recta final. "Arrastra un problema entre la cadera y el glúteo, ha tenido un percance durante el partido y pensamos que lo mejor era que saliese. Veremos qué tal está esta semana y si podemos recuperarlo de cara al próximo encuentro”, comentó, deteniéndose también en la figura de Borja Mayoral, que pudo jugar el partido completo en su regreso al once: “Es una muy buena noticia, ha aguantado bien, ha hecho el gol y considerábamos que era el día de ser titular”.