Jorge Molina saca punta al Getafe - Betis: el secreto de Bordalás y los dos béticos que le enamoran

El exdelantero se hartó de meter goles de verdiblanco y de azulón, despertando mucho cariño en ambas aficiones. Ahora, desde sus perspectiva de entrenador, analiza el choque de este domingo y señala dos futbolistas que le han sorprendido más que Antony

Jorge Molina saca punta al Getafe - Betis: el secreto de Bordalás y los dos béticos que le enamoran
Jorge Molina marcó al Getafe con la camiseta del Betis y viceversa. - Cordon Press

El Real Betis visita este domingo al Getafe CF, en un duelo entre dos clubes que han intercambiado muchos futbolistas en los últimos años. Sin ir más lejos, en el cuadro azulón ha recalado en el este pasado mercado invernal Juanmi Jiménez, como cedido por parte de los verdiblancos. No obstante, entre ese nutrido grupo de jugadores que han vestido las dos camisetas, pocos o ninguno serán los que superen el cariño que ambas aficiones le guardan a Jorge Molina. El de Alcoy, que comienza a dar sus primeros pasos hacia su nueva etapa en los banquillos jugó seis años en Heliópolis (213 partidos, 77 goles) en los que vivió de todo: dos ascensos, un descenso y una temporada en Europa; luego se marchó al Coliseum, donde volvió a subir a Primera división, coincidió con Bordalás y completó tres años muy prolíficos (163 encuentros y 52 dianas). "Fueron etapas similares", apunta.

Desde su experiencia en Betis y Getafe, Jorge Molina ha analizado el encuentro de este domingo en la jornada 25 de LaLiga EA Sports en una entrevista concedida a El Correo de Andalucía. En ella, ha analizado la línea irregular del conjunto de Pellegrini y ha abierto la boca para mostrar su asombro ante el nivel de canteranos como Jesús Rodríguez o el ahora lesionado Ángel Ortiz, quienes le han sorprendido por encima incluso del iluminado Antony. Asimismo, ha elogiado a Bordalás y ha aplaudido el excelente inicio de 2025 de los madrileños, que con 14 puntos de 18 posibles son el mejor equipo de LaLiga en estos dos primeros meses del año.

"Jesús Rodríguez es brutal, tiene un nivel muy alto de confianza y mucha personalidad para encarar y disparar", ha ensalzado el de Alcoy, quien aplaude el trabajo que el Betis viene haciendo en Los Bermejales desde su etapa como verdiblanco. "La cantera siempre se está trabajando muy bien, están saliendo muchos jugadores y hay que aprovechar esa irrupción de Jesús. Es un jugador que me gusta mucho, como también Ángel (Ortiz), que le ha venido muy bien al Betis durante las lesiones. Cada vez que se incorpora al ataque hace que Antony rinda mejor, tiene al rival pendiente de él y le da libertad a Antony. Jesús y Ángel son dos que le están dando mucho al Betis y le darán más", ha augurado.

"Bordalás es máxima exigencia, es un entrenador que te exige mucho, te lleva al límite. A mí me ha influido mucho, porque ya lo tuve en el Elche antes de ir al Betis y fui Pichichi de Segunda con él. Me ayudó mucho en ese crecimiento y luego en Getafe también. Es un entrenador que te habla mucho, muy motivador, y te hace creer en él si eres receptivo y escuchas sus consejos. Te exprime, no es fácil, pero en el rendimiento en los partidos lo notas después", ha explicado sobre el carismático técnico, con quien Pellegrini ha librado intensas batallas (en el campo y en sala de prensa).

"Los partidos en el Coliseum no cuestan por el campo, sino por las características de Bordalás en sus equipos, que son muy exigentes, de mucho trabajo físico y mucha intensidad, muy presionantes. Y eso hace que los que van allí no lo tengan fácil porque no les deja jugar a su fútbol", ha analizado en ese sentido Jorge Molina, quien también ha repasado su inolvidable sociedad con Rubén Castro y ha concluido admitiendo su propia sorpresa por ese gusanillo que se le ha despertado por ser entrenador. En el Granada CF hizo de auxiliar técnico tras su retirada y quiere seguir avanzando en esa dirección. En la grave lesión que sufrió en tierras nazaríes en los últimos compases de su larga carrera le llegó la vocación: "Esa etapa me hizo analizar más y mejor el fútbol, naciendo en mí esa vena de querer saber más sobre la forma de jugar".