'Quejío, quiebro y fantasía animalier', la novedosa tercera equipación del Betis para la 25/26

El club verdiblanco y la firma deportiva nórdica han dado a conocer este jueves su modelo más rompedor para la próxima campaña, adelantado por ESTADIO Deportivo hace dos semanas, una mezcla de tradición y de modernidad que apuesta por tonos oscuros y en el que vuelve a desaparecer el escudo bordado
El Real Betis y la firma deportiva danesa Hummel han presentado este jueves la tercera equipación para la temporada 2025/2026, un novedoso diseño en el que ha tirado de tradición y vanguardia. De 'Quejío y quiebro', uno de los clásicos lemas populares de su legendario himno, y de 'fantasía animalier'. La principal novedad de este modelo alternativo para los partidos como visitante es un color negro manchado con espirales en color verde menta, mismo tono que se aprecia en los bordes del cuello y las mangas, así como en los costados. Otro detalle importante es el escudo, que a diferencia del reclamado bordado que se recuperó para las dos primeras vestimentas, vuelve a desaparecer en esta nueva prenda.
El Betis y Hummel confirman los dos modelos adelantados por ESTADIO Deportivo
En contraste con la segunda, de color cielo y con una llamativa franja diagonal con la bandera de Andalucía presentada el pasado día 15, "esta nueva indumentaria apuesta por una tonalidad mucho más oscura, concebida como una alternativa cromática para los encuentros que el equipo dispute como visitante, y el negro se convierte en el color predominante de la prenda, combinado con detalles en verde menta", explica el club, que ha confirmado en nueve días los dos modelos adelantados por ESTADIO Deportivo el día 7 de julio.
"En el diseño destaca una fantasía animalier sublimada en la pieza frontal. Se trata de un dibujo inspirado en la piel de un felino, con textura atigrada en las mencionadas tonalidades verdes que se va degradando hasta fundirse con el negro, generando un efecto visual dinámico que refuerza el carácter competitivo de la prenda", explica el club verdiblanco en un comunicado para presentar esta nueva camiseta diseñada con Hummel, firma danesa con la que recientemente afianzó su relación a largo plazo con un acuerdo revolucionario.
"A diferencia de las dos anteriores, esta equipación incorpora el escudo y el logo de la marca en un material engomado y flexible en lugar de bordado, aportando ligereza y adaptabilidad al tejido. En el interior del cuello figura el mensaje 'En la noche, quejío y quiebro', una frase extraída del himno que conecta con la esencia de esta nueva piel. Siguiendo este hilo narrativo, la sesión fotográfica se desarrolló en un ambiente nocturno en diferentes emplazamientos emblemáticos de la ciudad, tanto interiores como exteriores, entre ellos el Real Alcázar de Sevilla", añade el escrito.
El anuncio de presentación contó con la participación de los jugadores de la primera plantilla Marc Bartra, Giovani Lo Celso, Aitor Ruibal y Héctor Bellerín, quienes hicieron de improvisados modelos, y con la colaboración especial del popular cantaor flamenco José de la Tomasa, reconocido aficionado bético. Esta nueva equipación del Real Betis, que lucirá lejos de su nueva casa en La Cartuja, ya está a la venta a través de los establecimientos oficiales del club y a través de la tienda online, a un precio que va desde los 84,95 euros.





