Quique Setién habla de cómo lo machacó la prensa, defiende su trabajo y explica su marcha del Betis

El ex entrenador verdiblanco cree que hicieron dos buenas temporadas y que si hubieran seguido habrían crecido, pero las circunstancias obligaron a detener un proyecto que sólo llevaba en marcha dos temporadas

Quique Setién habla de cómo lo machacó la prensa, defiende su trabajo y explica su marcha del Betis
Quique Setién, ex entrenador del Betis, durante un entrenamiento durante su etapa bética. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Estuvo sólo dos temporadas, pero nadie puede negar que Quique Setién, para bien o para mal, dejó huella como entrenador del Real Betis Balompié. Blanco o negro, bueno o malo, nada de grises... todo acabó rompiéndose en una relación que era idílica pero que no terminó como buena parte de los implicados hubiese querido. Pasado un tiempo, Quique Setién ha repasado su trayectoria en el Real Betis Balompié en Habla Setién dentro de Informe+. Ahí el técnico de Cantabria se ha explayado con el Betis, valorando sus temporadas en el banquillo de la entidad de Heliópolis, su relación con la prensa deportiva sevillana y su cese.

Lo primero que corrige Quique Setién es que su último curso en el Real Betis Balompié también fue bueno. "Y la segunda, yo creo. En la primera no estaba previsto hacerlo tan bien y ese proceso, el año siguiente, también se cumplió, pero en los momentos claves, fallas", explicó en de Santander mientras se veían imágenes de la victoria del Real Betis Balompié por 3-5 al Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la campaña 2017/2018.

Quique Setién cree que todo se fue crispando porque el juego no era el que todos querían y porque la prensa empezó a atizarle. "El problema fue que la gente se enfadó quizás porque no jugábamos como la gran mayoría quería o no no ganamos como querían. La prensa me estuvo machacando durante mucho tiempo y el clima, que era malo, ya era continuo. No estaba cabreado porque luego me compensaba absolutamente todo el día a día. Había un ambiente extraordinario en el equipo el segundo año"

Finalmente, habló de su marcha de Real Betis Balompié desvelando alguna que otra conversación que tuvo con la junta directiva del club de Heliópolis. "Esto no lo puedo decir, porque el club realmente tiene que tener en cuenta a toda su afición. Y yo les dije "una cosa sois vosotros y otra soy yo". Y yo les entendí. Decidieron que no y ya está, tuvieron miedo. Estoy convencido de que si hubiéramos seguido, hubiéramos seguido subiendo".

Tal y como es, fiel a sus principios, Quique Setién se mostró como es delante de la cámara. Lo cierto es que, a pesar de todo lo vivido y ocurrido, el entrenador cántabro inició una tendencia positiva que se truncó a mitad de la segunda temporada por diferentes circunstancias que acabaron con su marcha definitiva del Real Betis Balompié.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram