Recital de golazos en la primera exhibición de Luiz Henrique con el Betis

El joven brasileño ha causado una grata impresión en Pellegrini y sus compañeros, quienes aunque ya sabían de su chispa, su velocidad y su desborde han quedado sorprendidos en estos primeros entrenamientos

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis afronta este viernes su penúltimo día en Austria. La primera concentración de pretemporada del conjunto de Manuel Pellegrini concluirá este sábado después del primer amistoso estival ante el Grödig SV y el equipo regresará unos días a Sevilla. Ya se pueden sacar las primeras conclusiones que deja este 'stage' en Schladming y en ellas merece especial mención las primeras 'diabluras' de Luiz Henrique, quien ha compartido un vídeo con su primera exhibición como jugador heliopolitano.

Luiz Henrique, muy activo en redes sociales, ha subido imágenes de un partidillo de entrenamiento en el que el joven extremo brasileño pide siempre el balón muy pegado a la derecha, para recibir, desbordar rivales en un trazado diagonal hacia el área y definir con su portentosa pierna izquierda. El ex del Fluminense se ha ganado el aplauso de todos sus compañeros por las ganas con las que ha empezado esta primera andadura europea con sólo 21 años.

"Su fichaje nos da cosas que nos faltaban, sobre todo tras la salida de Tello, como es el uno contra uno por banda. A medida que se adapte, va a ser un jugador importante", ha augurado Manuel Pellegrini. El entrenador del Real Betis destacó en los medios del club que Luiz Henrique llega "con más rodaje" tras competir con el Fluminense hasta hace dos semanas y ha asegurado que en estos primeros entrenamientos de pretemporada "está mostrando cosas muy interesantes".

Luiz Henrique es un veloz y desequilibrante futbolista zurdo que llega para jugar pegado a la banda derecha, con el consecuente desplazamiento del siempre versátil Sergio Canales. El '10' ya está preparado y avisado por Pellegrini, tal y como él mismo reconoció en una charla con Betis TV desde tierras austríacas.

Canales se prepara para dejar la derecha

"(Pellegrini) Me ha dicho que tengo que estar preparado para jugar en cualquier lado. Es algo que me ha tocado muchas veces en mi carrera, que es difícil, pero hay que estar preparado para todo. Individualmente y personalmente, siempre hay sitios que te benefician más y en las que crees que puedes juegas mejor, pero el fútbol es un deporte colectivo y, si toca jugar de lateral, pues de lateral", asumió Canales.

"A Luiz Henrique le veo muy bien. Viene con muchas ganas, tiene chispa, es muy rápido... Ya sabía todos estos detalles suyos, pero me ha sorprendido que además de todo eso es un jugador que se asocia muy bien. Creo que nos va a aportar muchísimas cosas", añadió el cántabro sobre el nuevo talento del Betis.

Borja y Guido, sorprendidos con su descaro

"Le veo muy bien, aún no llegué a hablar tanto con él, pero aquí estoy para ayudarle en el equipo, en la ciudad y en lo que sea. Está haciendo las cosas muy bien en los entrenamientos, viene de estar compitiendo en Brasil y el cuerpo técnico dosificará su físico para que llegue bien a final de año y pueda aportar al equipo", analizó Guido Rodríguez, uno de los últimos en incorporarse a la concentración en Austria, sobre el fichaje de Luiz Henrique.

"Futbolísticamente, todo lo que habíamos visto ya era muy interesante, pero en estos días está dejando cosas muy buenas. Creo que es un gran jugador y además es muy buen chico, ha venido con ganas de aprender y de trabajar. Nos va a aportar mucho esta temporada", afirmaba en la misma línea Borja Iglesias sobre Luiz Henrique, que se va integrando poco a poco, deslumbra por su calidad y destaca por ser siempre la sombra de Willian José, su 'cicerone' en estos primeros días en el Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram