El retorno de Isco Alarcón

El mediapunta francés regresará al banquillo tras la vuelta al once de Isco Alarcón tras cumplir sanción. El rol de Nabil Fekir ha cambiado y mejorado en las últimas semanas como revulsivo

El retorno de Isco Alarcón
Isco y Fekir en el banquillo del Benito Villamarín - Cordon Press

El Real Betis afronta un nuevo partido en LaLiga EA Sports con la intención de seguir apretando la lucha europea. Con la séptima plaza (Conference League) virtualmente amarrada, todos los esfuerzos se centran ahora en dar caza a la Real Sociedad por el sexto puesto. Se encuentra a dos puntos y ello permitiría jugar la próxima edición de la UEFA Europa League por cuarto año consecutivo. Le restan cuatro partidos por delante para lograrlo. Y el primero que tiene en el horizonte es la UD Almería de Pepe Mel. Este domingo en el Estadio Benito Villamarín, Manuel Pellegrini, devolverá a la titularidad a Isco Alarcón con el consiguiente movimiento de Fekir al banquillo.

Cuatro encuentros consecutivos sin perder arrastra el conjunto verdiblanco (victorias ante Celta de Vigo, Valencia y Osasuna y el empate en el derbi frente al Sevilla). La imagen del club ha mejorado en estas últimas semanas coincidiendo con el cambio de rol de Nabil Fekir en el equipo. En la última derrota sufrida, los verdiblancos cayeron en Montilivi ante el Girona. Allí jugaron de inicio Fekir e Isco. A pesar de que el equipo se desenvolvió bien, se vino a Sevilla de vacío.

Una semana más tarde, contra el Celta en casa, Fekir se quedó en el banquillo para dejar la mediapunta libre a Isco. El combinado de las Trece Barras acogió mejor el nivel del francés saliendo fresco en la segunda mitad. Prueba de ello, que el ex del Olympique de Lyon transformaba el primer gol de la temporada en su casillero personal a pase del malagueño.

El nuevo papel de Fekir en el Betis

Contra el Valencia, Isco Alarcón pactó con Pellegrini jugar una hora y en ese momento de la contienda entró al campo Fekir. Nueva victoria ante un rival directo por Europa. Y buen rendimiento de ambos. En 'El Gran Derbi' Isco volvía a partir en la titularidad y el francés jugaba el último cuarto de hora.

Donde sí fue titular Fekir sería en El Sadar. El de Arroyo de la Miel cumplió un partido de sanción y talentoso futbolista del Betis jugó prácticamente el duelo completo. Fue sustituido en las postrimerías del choque en detrimento de Ez Abde.

Con Isco 'limpio' de cartulinas, volverá al once contra el Almería este domingo. Ello supondrá la vuelta de Fekir al banquillo para esperar su turno como revulsivo y jugador eléctrico. Y todo ello con los rumores de una posible salida de la entidad este próximo verano. Por delante cuarto partidos para dejar su sello y ayudar al club a obtener billete para Europa.