Decisión tomada por Nabil Fekir

Nabil Fekir anotó ante el Celta de Vigo su primer gol esta temporada. El internacional francés partió desde el banquillo y revolucionó al Betis en el segundo acto. Pudo haber vivido uno de sus últimos encuentros en el Benito Villamarín

Decisión tomada por Nabil Fekir
Nabil Fekir, jugador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Manuel Pellegrini introdujo cambios notorios el pasado viernes en el duelo ante el Celta de Vigo. El Real Betis volvió a ganar después de cuatro jornadas cayendo derrotado para volver a meterse de lleno en la lucha por la clasificación europea. Una de esas modificaciones fue la suplencia de Nabil Fekir. Su rendimiento en los últimos compromisos estaba cuestionado y el galo tuvo que esperar al segundo tiempo para salir a jugar. Dio un soplo de aire fresco al conjunto bético logrando, además, un tanto de bella factura. Sin embargo, los planes de la entidad heliopolitana pasan por realizar una venta este próximo verano.

Titular indiscutible desde a fractura nasal que se produjo en el choque ante el Athletic Club de Bilbao, Nabil Fekir no cuajó un papel destacado en la derrotas frente a Villarreal, Rayo Vallecano y Girona. Parte de la afición bética demandaba un cambio en el once y Pellegrini optó por sentarlo en el banquillo frente al Celta. Pero después de una mala primera parte del equipo donde ni siquiera se tiró a puerta, el ex del Olympique de Lyon salió al verde en detrimento de Ayoze Pérez. El juego del combinado de La Palmera mejoró y se asoció de perlas con Isco Alarcón.

La idea del Betis por Fekir

Suyo fue el segundo gol del Betis. Un tanto que celebró con suspense tras ser revisado en el VAR. El plan le salió a la perfección al Ingeniero. Fekir fue el revulsivo. En una temporada donde las lesiones y contratiempos están impidiendo mostrar su juego con regularidad. De hecho, suma hasta la fecha 1018 minutos repartidos en 18 encuentros. El técnico chileno ya avisaba que las dolencias habían mermado su nivel este curso.

A la espera de conocer el escenario en el que estará el Betis en la campaña 24/25 (Europa League, Conference League o no competir en Europa) sólo existe la certeza de la continuidad de Manuel Pellegrini. El nuevo director deportivo Manu Fajardo diseña junto con el entrenador la hoja de ruta.

En los planes del Betis pasa por cerrar el ciclo de dos futbolistas con fichas altas dentro del plantel. Un caso es el de William Carvalho y otro es del francés. Al término del encuentro le preguntaron por su futuro y se limitó a comentar: "En el fútbol no hay nada seguro".

Tiene dos años más de contrato con el club, pero la idea de la entidad es darle salida y obtener un mínimo de 15 millones de euros por él. Arabia Saudí está pendiente a su situación. Concretamente Al Ittihad, el equipo de Luiz Felipe, Benzema y el ex director deportivo Ramón Planes. Tienen potencial económico de sobra para abordar la operación y al propio Fekir no le disgusta la idea.

Fue Ramón Alarcón, el CEO del Betis, el que no descartaba la salida de los citados jugadores este verano: "Los jugadores no son hinchas del Betis. Siempre que venga una oferta mejor, el jugador podrá decidir irse. Nosotros siempre estamos abiertos a escuchar ofertas por nuestros jugadores. Siempre que la oferta le interese al jugador, al club comprador y al vendedor, tomamos la decisión. Hay casos distintos", comentó en una conocida emisora de radio.

Por delante siete partidos para revalorizarse y colocarse en el mercado. La remodelación bética ya ha comenzado y no tiene marcha atrás.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram