Rui Silva se apunta al 'Ted Lasso' del Betis: "Creer"

El portero portugués del conjunto verdiblanco confía en la remontada ante el Manchester United en la Europa League: "En el fútbol no hay imposibles"

Rui Silva se apunta al 'Ted Lasso' del Betis: "Creer"
El vestuari del Betis y su guiño a la serie Ted Lasso - @Betis
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 5 min lectura

El Real Betis tiene claro su mensaje de esta noche para la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. Al igual que hiciera Ted Lasso a su llegada a la Premier (hablamos de una serie de televisión), los verdiblancos han pegado en su vestuario un cartel que deja bien claro cómo afrontan el partido ante el Manchester United por una plaza en los cuartos de final de la competición continental. En el centro, donde todos lo puedan leer, aparece la palabra 'Believe' (creer).

Ese es el mantra de los de Heliópolis desde que cayeron por 4-1 en la ida en Old Trafford. Por supuesto todos reconocen que la tarea a realizar es casi más que épica, pero no por ello se han bajado los brazos. Manuel Pellegrini comentó en la rueda de prensa previa al partido que el primer paso para remontar es creer en ello. El club ha tomado buena nota y ha hecho suyo el lema de Ted Lasso (entrenador en la ficción) para buscar la gesta en el Benito Villamarín a partir de las 18:45 horas.

Lo cierto es que tal fe en que es una opción real meter tres goles al United ha calado en la entidad verdiblanca de arriba a abajo. Rui Silva, meta portugués del Betis, ha atendido a ESPN para recalcar que la plantilla está convencida de que pueden conseguir hacer realidad lo que sería una noche para el recuerdo.

"Sabemos que en el fútbol no hay imposibles. Hay muchos ejemplos de remontadas en los octavos de final de estas competiciones. Es cierto que tenemos una tarea difícil por delante, tenemos que ser muy efectivos tanto defensiva como ofensivamente, no podemos dejar de creer. Jugamos en casa, con el apoyo de nuestra afición y, aunque al final no sea suficiente para pasar, queremos dejar una buena impresión", avisa en los micrófonos del conocido medio.

Silva, quien estuvo en el banquillo en el partido de ida, también ha hablado de lo bonito que es enfrentarse a grandes equipos como son los red devils, donde además juega alguien con quien tiene una estrecha relación: "Bruno es un gran amigo y una persona a la que admiro mucho, tanto dentro como fuera del campo. Tener la oportunidad de jugar contra los mejores es sin duda gratificante. Aparte de ser un fantástico jugador, tiene una gran personalidad. Como ejemplo, el hecho de que poco después de su llegada al United lo nombraran uno de los capitanes del equipo. Eso dice mucho", expresa.

Situación en LaLiga

Los de Manuel Pellegrini son quintos en LaLiga y siguen a la caza de un puesto en la Champions League la próxima temporada. En estos momentos se encuentran a tres puntos de la Real Sociedad (cuarto clasificado). Se alcance o no tal meta, el arquero luso tiene claro que está firmando una muy buena campaña.

"Quiero ayudar al club a conseguir sus objetivos, que es volver a disputar competiciones europeas la próxima temporada. Para el club sería fantástico llegar a la Champions League. El año pasado estuvimos cerca de la clasificación, pero no estamos obsesionados con eso. Hasta ahora ha sido una temporada muy positiva. Aunque he jugado la gran mayoría de los partidos solo en LaLiga, he ido obteniendo la regularidad y la consistencia que necesitaba para sentirme confiado y poder ayudar al equipo", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram