Manuel Pellegrini lo tiene claro: "Lo más importante es creer"

El entrenador del Real Betis afronta la vuelta de los octavos de la Europa League confiando en que sus jugadores pongan en aprietos al Manchester United

Manuel Pellegrini lo tiene claro: "Lo más importante es creer"
Manuel Pellegrini, en rueda de prensa - @Betis
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Manuel Pellegrini es fiel a su plan. El entrenador del Real Betis sabe (y admite) que es muy difícil levantar el 4-1 que encajaron en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League contra el Manchester United; sin embargo, no por ello da por cerrada una eliminatoria en la que entiende que estar convencidos de lo que pueden hacer sobre el césped es el primer paso para hacerlo realidad.

Cómo afronta el partido: "Lo más importante es creer y es justo eso lo que tenemos que hacer de principio a fin. Los resultados nadie los sabe antes de empezar. Sabemos que la gente nos va a apoyar y hay que hacer un partido inteligente y no querer meter tres goles en cinco minutos también es importante. Hay que ser listos y tenemos que hacer nuestro fútbol".

Corriente de ilusión: "Para mí la palabra exceso es mala, pero ilusión y ambición... Esa exigencia siempre es buena. Por otro lado, si no se consigue no es un fracaso. Es un equipo de Champions que tiene un presupuesto siete veces más grande y que ha firmado jugadores hace poco. Tenemos cierto mal sabor de boca porque durante 55 minutos fue un partido muy parejo. Mañana hay que ir de mano de la realidad y la ambición".

Cosas a cambiar : El segundo tiempo lo dividiría en dos partes. Empezamos bien, pero en tres minutos nos metieron un golazo y luego de córner. Intentar no cometer errores que nos costaron goles allá y repetir lo que hicimos en el primer tiempo; eso es lo que queremos".

Papel de la afición: "Siempre ha sido fundamental para nosotros. Es muy fiel y nos alienta todo el partido; siempre lo he sentido así. Ellos también deben sentir que hay un mensaje de credibilidad para remontar a través del fútbol. La tendremos cien por cien con nosotros, pero de igual modo entenderán que si nos echan, se trata de un equipo grande. El equipo lo va a intentar desde el minuto uno".

Cansancio: "No estoy de acuerdo en que los jugadores estaban cansados en la segunda parte. La diferencia la marcaron los goles. A partir del 2-1, ese magnifico gol, y el tercero... se acabó tratando más de un problema mental que físico. La diferencia mañana no la marcará el físico.

Las bajas de Juan Cruz y Luiz Felipe: "Ninguno estará mañana ni contra el Mallorca. Juan Cruz está integrándose y necesita al menos dos semanas. Y Luiz Felipe hasta después del parón tampoco podrá estar recuperado fisicamente. En todo caso, los demás deben demostrar que si nos echan es por lo buenos que son ellos y no porque no lo hagamos bien ante nuestra afición".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram