Rui Silva, muy contento con su "reacción" tras los errores, con el "partidazo" y con los que viene, el derbi

El meta portugués fue clave en el triunfo del Real Betis con sus paradas; un gran partido que llega tras sus fallos en los goles de Griezmann

Rui Silva, muy contento con su "reacción" tras los errores, con el "partidazo" y con los que viene, el derbi
Rui Silva hizo un gran partido. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si Juan Cruz y Borja Iglesias materializaron el triunfo del Real Betis con sus goles, antes, varias buenas paradas de Rui Silva habían envitado que el encuentro se hubiera puesto cuesta arriba. El portero luso reaccionó después de haber vivido su peor partido, ante el Atlético, y demostró que aquello sólo fue un pequeño bache.

"Después de un partido no tan bueno, he reaccionado bien y he podido ayudar al equipo. Es parte de mi trabajo. Intento ayudar al equipo, muchas veces no se consigue, no se puede, pero estoy contento por poder ayudar. He mantenido el equipo en el partido y luego, al final, conseguimos cerrar el partido con los tres puntos", aseguraba un Rui Silva que reconocía la importancia de cerrar su meta. "Era importante volver a dejar la portería a cero, pero lo importante son los tres puntos, que nos va a dar mucha confianza para lo que viene. Contento de poder disfrutar de la victoria", añadía.

El portero, no obstante, estaba más feliz aún por haber logrado los tres puntos. "El equipo salió muy competitivo. Después de un partido en Bulgaria y un viaje larguísimo, sabíamos de la exigencia del partido y ha sido un triunfo muy merecido. El equipo ha salido con todo, ha sido muy competitivo desde el principio, con mucho enfoque y hemos hecho un partidazo", indicaba el internacional luso, que tuvo varias intervenciones de mérito, en especial, un paradón en el 90' a mano cambiada.

No se fía tras la frustración del pasado año

"Me ha gustado la seguridad, el compromiso y el carácter que tiene el equipo. Cuando hay que defender, defiende y cuando tiene que atacar, ataca; y cuando tiene que tener el balón también lo tiene. El fútbol es así, hay momentos para ti y otros momentos para el rival, y es importante mantener siempre el enfoque. Es una victoria muy sabrosa", indicaba Rui Silva, que se alegraba de recuperar los puestos de Champions, aunque no quiere hacerse ilusiones. "Queda mucha Liga. Estamos peleando con los grandes y, al final, todo puede pasar. Tenemos experiencia del pasado año, que estuvimos mucho tiempo de puestos Champions y, al final, no pudimos", advetía.

Finalmente, también se acordó de lo que viene, del partido del jueves, pero sobre todo, de un derbi que quiere ganar. "Sabemos que nos queda un partido hasta el derbi. Ya estamos contentos con habernos clasificado, pero hay que darle importancia al partido del jueves. Sabemos lo que significa para los béticos el derbi, pero antes llega el jueves", afirmaba antes de valorar lo que viene después: "Es un derbi, un partido en el que todo puede pasar. Desde ya vamos a descansar y pensar en el partido de Europa que nos queda antes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram