Seis ausencias, algunas muy significativas, en el viaje del Betis a Eindhoven

El conjunto verdiblanco se ha desplazado a los Países Bajos, donde este sábado se enfrentará al PSV en el segundo choque preparatorio en el anticipo de la segunda concentración, que arranca el lunes en Inglaterra

Seis ausencias, algunas muy significativas, en el viaje del Betis a Eindhoven
Loren y Aitor Ruibal, dos de las bajas del Betis para Eindhoven. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis ha viajado este viernes a Einhoven (Países Bajos) para continuar su preparación estival y en el desplazamiento han llamado la atención las seis ausencias, algunas bastante significativas y reveladoras, en la lista de 24 futbolistas convocados por Manuel Pellegrini. Problemas físicos de unos y el incierto futuro de otros son el motivo de que este grupo de jugadores se haya quedado en Sevilla.

En el capítulo de los problemas físicos entran el lesionado de larga duración Víctor Camarasa, así como Marc Bartra y Víctor Ruiz, que llevan varios días sin poder trabajar con el grupo por diversas molestias musculares. Lo mismo ocurre con Aitor Ruibal, quien en la primera concentración estival en Austria se dejó ver como lateral derecho a la espera de Bellerín y con Sabaly tirando de versatilidad.

Más elocuentes se presentan las ausencias de Loren Morón y Diego Lainez, quienes estudian opciones de salida, ya sea en calidad de cedidos o incluso a título definitivo, especialmente en el caso del delantero marbellí. El mexicano acaba de incoporarse al grupo tras las vacaciones, pero es el único de los cuatro recién llegados que no ha viajado a Países Bajos, pues sí lo han hecho Rui Costa, Luiz Felipe y William Carvalho.

Junto a ellos seis, también se han echado en falta a dos jugadores del filial como Marchena y Lara, que habían permanecido con el primer equipo del Betis desde la vuelta al trabajo. Sí sigue Félix y han viajado otros de los nombres más recurrentes en el capítulo de posibles salidas como son el propio Carvalho y Álex Moreno, con muchas papeletas a priori para ser algunos de esos traspasos que reordenen la economía del Betis y permitan inscribir a los tres refuerzos brasileños y abordar alguna que otra llegada.

La lista completa de 24 futbolistas la forman Rui Silva, Claudio Bravo, Dani Martín; Martín Montoya, Sabaly, Pezzella, Edgar, Luiz Felipe, Félix, Miranda, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Paul, William Carvalho, Guardado; Canales, Fekir, Rodri, Rober, Joaquín, Luiz Henrique, Juanmi, Borja Iglesias y Willian José.

Sevilla-Eindhoven y Sevilla-Inglaterra, tres vuelos en cuatro días para el Betis

El Real Betis ha emprendido en la tarde de este viernes el viaje hacia los Países Bajos, donde mañana sábado afrontará su segundo encuentro de pretemporada. La cita será a partir de las 18:00 horas en Eindhoven ante el PSV entrenado por Ruud van Nistelrooy y deparará el reencuentro entre Andrés Guardado y Luuk de Jong, compañeros en el club neerlandés y 'eternos rivales' durante la estancia del espigado delantero en el Sevilla FC.

Después de jugar en el Philipps Stadium, el Betis regresará el domingo a Sevilla antes de volver a viajar el lunes, esta vez con destino a Inglaterra, donde los pupilos de Manuel Pellegrini se enfrentarán al Olympique de Marsella y al Brentford. Habrá que ver el lunes si alguno de los tocados se sube a ese avión y si hay avances que empujen a bajarse de la expedición a algún otro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram