Sigue imparable y el Betis guarda su nombre para la delantera
Objetivo en el pasado mercado para apuntalar el ataque, el delantero guineano llegó al cierre con números espectaculares, pero permaneció en el Midtjylland, y Manu Fajardo lo mantiene en un lugar privilegiado de su lista para futuras ventanas

Lo único que le faltó a Manu Fajardo para completar una planificación ya de por sí prácticamente sobresaliente fue la incorporación de un punta para apuntalar el ataque. Un objetivo que se encontraba en la hoja de ruta desde un principio y en el que se trabajó, pero quedó pendiente para última hora y para entonces se necesitaba la salida de Bakambu o Chimy y ninguna se produjo.
El 'plan A' de la dirección deportiva era el internacional sub 21 Mateo Joseph, pero, tras haber convencido al futbolista, no se alcanzó un acuerdo con el Leeds United y finalmente se marchó al Mallorca por medio de una cesión simple, fórmula que rechazaron en todo momento en La Palmera. Obviamente, no fue la única opción que se manejó,y se tanteó, pues había más nombres en la agenda, entre los que destacaba, como reveló en exclusiva ESTADIO Deportivo, el de Franculino Djú, delantero guineano de 21 años que milita en el Midtjylland danés.
El punta cuadraba en el perfil deseado por Manu Fajardo por su juventud y capacidad para generar plusvalías en un futuro después de haber despuntado el curso pasado en el club nórdico con 16 goles y seis asistencias en 41 partidos. Un interés que se vio reforzado por el comienzo meteórico en el presente curso de Franculino, que va camino de pulverizar los registros antes mencionados.
En Heliópolis se estudió esta opción, pero, obviamente, por su explosión realizadora, se precisaba una inversión considerable que el Betis no podía realizar en ese momento ante la prioridad y el esfuerzo económico realizado para lograr el regreso de Antony. Y es que Franculino, con contrato hasta 2029 y ahora concentrado con Guinea Bissau, está tasado por Transfermarkt en 13 millones de euros y el Midtjylland pediría una cantidad por encima, sobre todo tras su arranque enormemente productivo y el aumento de la competencia, pues ya ha despertado el interés de numerosos clubes europeos.
No en vano, ya suma nueve goles en 12 partidos, ocho de ellos en los seis encuentros disputados en el campeonato liguero danés, más uno en la clasificación para la Europa League, a lo que hay que añadirle tres asistencias, la última en el choque antes del parón por los compromisos internacionales. Registros que acumuló antes del paréntesis y, por ende, del cierre del mercado, pero el Midtjylland logró retenerle pese a que llamaron a su puerta con fuerza, por lo que no se ha marchado a ningún club que lo habría dejado ya fuera del alcance del Betis.
Así las cosas, Manu Fajardo ha guardado su nombre en un lugar privilegiado en la agenda de cara a futuros mercados al manejar magníficos informes y considerar que sería un magnífico fichaje por su proyección, edad y su probada capacidad realizadora. Cabe apuntar que el guineano comparte agencia de representación con el ya exbético Jesús Rodríguez.