Sin Guido Rodríguez no hay paraíso

El futbolista se está mostrando como una baja capital dentro del equipo verdiblanco ya que desde que se lesionó, el conjunto que entrena Manuel Pellegrini sólo ha ganado en un de los ocho partidos que ha disputado

Sin Guido Rodríguez no hay paraíso
Guido Rodríguez es una baja fundamental en el Real Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La baja de Guido Rodríguez ya se está notando en el Real Betis Balompié. El futbolista argentino se lesionó en un entrenamiento en el cual sufrió una fractura distal en el peroné de su pierna derecha por la que tuvo que ser operado. El centrocampista no puede jugar con el Real Betis desde comienzos de diciembre y el equipo que entrena Manuel Pellegrini ya lo está echando de menos: Con los resultados en la mano se demuestra que sin Guido Rodríguez no hay paraíso.

Guido Rodríguez ha demostrado ser un futbolista fundamental en el Real Betis Balompié. Mientras que estuvo sano, el argentino fue titular indiscutible, jugando un total de 19 partidos de los cuales el Real Betis ganó 9, empató 6 y perdió solamente cuatro.

Unos números que cambian totalmente desde que el argentino se lesionó. Desde ese fatídico 7 de diciembre en el que Guido Rodríguez escuchó "crack". Desde entonces, el Real Betis Balompié ha disputado ocho partidos de los que ha ganado uno, ha empatado tres y ha perdido cuatro, siendo eliminado de la Copa del Rey y la UEFA Europa League el club bético. Es decir, el Real Betis ha perdido en 8 partidos el mismo número de veces que en los 19 partidos que ha disputado Guido Rodríguez esta temporada. Ese dato deja claro la valía de un Guido Rodríguez al que aún le queda un tiempo de recuperación.

"La lesión fue en una jugada bastante rápida: estaba frenando, era una jugada en la que yo estaba corriendo contra la línea, quise dar un pase como para el costado y giré mal el cuerpo, me quedó un poco trabado el pie de apoyo, que era el derecho, y creo que ahí fue cuando me quedaron los dedos del pie en el piso y el talón en el aire. Ahí noté como que me giraba el talón en el aire y escuché el ruido. La gente que estaba cerca me dijo que también escuchó el 'crack' del hueso. Y así fue, una jugada solo, como suele pasar en estos casos", dijo Guido Rodríguez cuando explicó cómo se produjo su lesión.

Mientras todo esto sucede, Guido Rodríguez siguen sin renovar su contrato con el Real Betis Balompié el cual expira al final de esta temporada. El Real Betis ha intentado conseguir la continuidad del centrocampista pero hasta ahora sin éxito. El club bético le ha puesto fecha de caducidad a la oferta de renovación que le ha presentado y está por ver que Guido acepte cuando cuenta con el interés del Atlético de Madrid, quien desea ficharlo de cara a la próxima temporada.