Sonó para Betis y Cádiz, pero su futuro pasará por Italia

El central blaugrana, al que le resta todavía un año más de contrato, está a un paso de firmar por el Monza, recién ascendido a Primera División

Sonó para Betis y Cádiz, pero su futuro pasará por Italia
Mingueza celebra un gol junto a Messi - EFE
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

Desde las oficinas del Camp Nou están convencidos de que deben acelerar el ritmo de salidas del cuadro blaugrana para incorporar a jugadores de nivel que les lleve a pelear, de nuevo, por LaLiga, Copa del Rey y Champions League.

Desprenderse de algunos jugadores con los que no cuenta Xavi Hernández es parte del objetivo a corto plazo. Uno de ellos es Óscar Mingueza. El canterano tiene todas las papeletas compradas para salir del Barcelona este mismo verano. A pesar de que le resta un año más de contrato, cuenta con varias novias que quieren pretender al defensa.

El mejor posicionado en la carrera por el central y/o lateral derecho es el AC Monza tal y como apuntaba el periodista italiano experto en fichajes de la Serie A Gianluca Di Marzio. El recién ascendido a la Primera División busca reforzar la zaga con el jugador de 23 años. Un movimiento que va por buen camino.

Óscar Mingueza tenía sobre la mesa varias propuestas interesantes. Desde las que llegaban de España como las que así lo hacían desde Alemania y Francia. Valencia, Hertha de Berlín y Girondins de Burdeos son las últimas ofertas que había recibido Tactic Grup, agencia de representación del jugador.

Anteriormente, el nombre de Óscar Mingueza había sido relacionado con Real Betis y Cádiz, aunque sin llegar a más las conversaciones entre las partes. De hecho, el conjunto amarillo prefirió la opción Víctor Chust para la posición de central y la de Joseba Zaldua para el lateral diestro.

También el Real Betis, que pese a que no veía con malos ojos la opción Mingueza, prefiere seguir luchando por el regreso de Héctor Bellerín.

No quiere Xavi Hernández que comience este próximo 4 de julio la pretemporada con el equipo el nacido en Santa Perpetua de Moguda. Debería resolver su futuro antes de este lunes. No convence en el Camp Nou el rendimiento mostrado por Mingueza, que se marcharía así al nuevo proyecto de Silvio Berlusconi con el objetivo de mantener la categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram