Sube el caché de Abde en el Betis
Varios equipos se han interesado por el extremo marroquí en este mercado y sus agentes le han puesto un precio de 25 millones; en Estadio Deportivo hemos querido preguntar a la afición si les parece adecuado ese precio de salida

El Betis sigue trabajando en el mercado con tres objetivos muy claros. El pivote para sustituir a Cardoso, Antony u otro extremo si no se consigue el acuerdo con el United por el brasileño y un delantero, para el que se espera la salida de Bakambu antes. Pero siempre puede haber sorpresas en el tramo final de mercado y si se produce alguna salida inesperada, lógicamente, el club verdiblanco tendría que acudir también al mercado a por un sustituto. Para ello, el Betis tiene una posición de fuerza económicamente hablando nada habitual las últimas temporadas y sólo saldrán si obtiene el precio pedido.
Uno de esos casos es el de Ez Abde. El extremo marroquí ha sonado en el verano para varios equipos como el Sporting CP, el Al-Ittihad de Ramón Planes y la Roma. Los agentes del ex del Barça llevan varios días en conversaciones con la entidad romana y han dado a conocer sus condiciones económicas para un hipotético traspaso, se entiende que con el beneplácito del dueño de su pase, el Betis, hasta 2029, pues acordaron ir de la mano siempre en estos casos. Matteo Moretto y Fabrizio Romano hablan del precio fijado por el atacante, en torno a 25 millones de euros.
Desde las oficinas de La Cartuja aclaran que no manejan ninguna oferta por el extremo ni hay una intención clara de venderlo, aunque, como ocurre con todos los componentes de la primera plantilla, escucharán y valorarán todo lo que se considere apropiado, ni que decir tiene lo tildado de fuera de mercado. Cabe recordar que el conjunto verdiblanco posee el 80% del pase del jugador tras comprar un 50% en primera instancia y acordar otro 30% la pasada temporada en el acuerdo para romper la cesión de Vitor Roque. El otro 20% se lo llevaría el Barcelona. Por tanto, el Betis se quedaría con unos 20 millones si el traspaso si diera por esa cifra.

En Estadio Deportivo hemos querido preguntar a la afición bética por su opinión sobre el precio de salida del internacional por Marruecos. La respuesta de los béticos ha quedado prácticamente igualada, pero ha ganado la opción de no venderlo por esa cantidad. El 51,52% no traspasaría al extremo por 25 millones de euros, mientras que el 48,48% restante sí lo haría. El tramo final de la última temporada, con dos goles ante la Fiorentina y marcando también en la final ante el Chelsea, han subido el caché de Abde entre la afición bética, que ahora lo considera un valor importante de la plantilla.