Toman la delantera por Darío Osorio
El Mónaco estaría en negociaciones avanzadas por el extremo chileno, del gusto igualmente tanto del Marsella como de un cuadro heliopolitano que antes debe dejar sitio en los extremos

Relacionado recientemente con Real Betis y Olympique de Marsella, el extremo chileno Darío Osorio estaría cerca de otro club de la Ligue 1. En este caso, el Mónaco habría tomado ventaja en las negociaciones con el Midtjylland, dueño de sus derechos hasta el 30 de junio de 2028. Los del Principado también están en tratos con el FC Barcelona por un atacante de similares características, Ansu Fati, aunque el hispano-guineano con posibilidad de ejercer como referencia arriba también, habiéndose decantado por el momento por el canterano de Universidad de Chile, autor de 15 goles y cinco asistencias en 63 partidos oficiales con el combinado danés. Éste abonó 5,2 millones de euros hace dos veranos por un jugador tasado en ocho millones ya por la web especializada 'Transfermarkt' por el que, al menos, querrá ingresar el doble, según diversas fuentes.

"¿Habrá escuelas de francés en Dinamarca? Asumo que sí; digo como para que se prepare", cebaba en sus rede sociales el asunto el periodista Coke Hevia, que ya explicaba mejor su información en el programa 'Pauta de juego': "La información que manejo es que él está muy cerca del Mónaco. También hay un intento del Betis, pero lo más probable es que termine en el Principado". A sus 21 años, se trata de un futbolista muy interesante que ya ha hecho carrera con 'La Roja' (un tanto en 19 comparecencias) y que logrará dar el salto a una de las cinco grandes Ligas, como era su objetivo cuando abandonó el país andino. Seguramente ansiara estrenarse en LaLiga, cuyos clubes suelen esperar a que las promesas se consagren antes de invertir una cantidad alta por ellos, incluso aunque sus detectores de talento ya hayan señalado el objetivo con anterioridad.
El problema del Real Betis es que necesita que haya salidas antes de fichar extremos. En el caso de Darío Osorio, es claramente relevo o competencia para Antony Matheus dos Santos, dado que se trata de un zurdo acostumbrado a percutir desde la derecha, si bien en La Palmera no han tirado la toalla aún por el paulista, que ya ha hecho saber al Manchester United que su preferencia es volver a vestir de verdiblanco, rechazando otras propuestas y adelantando la rebaja salarial a la que estaría dispuesto para que las cuentas cuadraran en el Estadio Benito Villamarín, desde este mismo verano en La Cartuja. Además, se prevé que Ez Abde y/o Jesús Rodríguez levanten el vuelo, para lo que se buscaría, dado el gusto de Manuel Pellegrini por este perfil a pie cambiado, diestros que prefieran partir desde la izquierda y hacer daño con diagonales.
