El Torrent, rival copero verdiblanco, firma a un entrenador que estuvo cerca de eliminar al Betis

El Torrent, que un día antes de quedar emparejado con el Betis destituyó a su entrenador, ha firmado a Toni Seligrat, que en la edición copera de la 13/14 estuvo cerca de eliminar a los verdiblancos en dieciseisavos

El Torrent, rival copero verdiblanco, firma a un entrenador que estuvo cerca de eliminar al Betis
Toni Seligrat, nuevo técnico del Torrent, ya se cruzó en el camino copero del Betis. - @tcf_oficial

El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, celebrado ayer en Las Rozas, emparejó al Real Betis con el Torrent C.F., un club valenciano que milita en el Grupo 3 de Segunda RFEF y que atraviesa por un momento muy delicado en su competición.

No en vano, ocupa el último puesto en la clasificación, con solo siete puntos en diez partidos, lo que provocó que un día antes de que los bombos le brindaran la oportunidad de enfrentarse con los verdiblancos en el torneo copero anunciara la destitución del entrenador Xavi Jiménez.

El Torrent, rival copero del Betis, anunció ayer a su nuevo entrenador

Así, durante el sorteo, el Torrent se encontraba sin técnico, pues hasta bien entrada la tarde no comunicó oficialmente el nuevo inquilino del banquillo, el experimentado entrenador Toni Seligrat. "El técnico torrentino, natural de nuestra ciudad, llega a San Gregorio para ponerse al frente del conjunto taronja, tras su paso por el Club Deportivo Lugo en Primera RFEF y por el cuerpo técnico del primer equipo del Valencia CF", informó el club valenciano dentro de una extensa nota en la que explica la amplia trayectoria de su flamante míster.

Un fichaje que adquiere relevancia de cara a la eliminatoria contra el Betis, justo después del derbi por la circunstancia de que Seligrat ya se cruzó en el camino del Betis en la Copa del Rey hace poco más de una década y lo hizo sufrir para clasificarse.

Seligrat estuvo cerca de eliminar al Betis con el Lleida

Ocurrió en la temporada 2013/2014, cuando el preparador torrentino dirigía al Lleida en la tercera categoría del fútbol español y el sorteo enfrentó a los ilerdenses contra los verdiblancos en dieciseisavos aquella edición copera. Por entonces, los cruces todavía se disputaban a doble partido y lo cierto es que el equipo catalán se lo puso complicado a los de Juan Carlos Garrido.

El choque de ida en los Camp d'Esports de Lleida finalizó con triunfo por 1-2 de los heliopolitanos, con goles de Joan Verdú y Jorge Molina en un partido en que el Betis jugó en superioridad casi en su integridad por la expulsión tempranera del meta Torres.

Este resultado invitaba a pensar que la eliminatoria ya estaba resuelta, pero el Lleida dio guerra y puso más problemas de lo esperado en la vuelta, hasta el punto de que logró igualar un 2-0 para terminar con empate. Los locales se adelantaron con goles de Paulao y Amaya, pero los catalanes establecieron las tablas con aciertos de Monforte y Mata, lo que llevó la inquietud a las gradas del Benito Villamarín. Eso sí, ha llovido mucho desde entonces.