Torrent - Betis: ya se conoce el día del partido, pero el escenario sigue en el aire
El Municipal San Gregorio se encuentra en plena remodelación y no hay certeza en estos momentos de que esté disponible con sólo un mes de plazo

A principios de noviembre, el Torrent CF anunciaba en un comunicado que el lunes 3 de noviembre darían comienzo "las obras de mejora y modernización del Estadio Municipal San Gregorio, un proyecto que supondrá una renovación completa de la instalación principal del club. Las actuaciones previstas contemplan la sustitución del césped (artificial) por uno de última generación, la actualización del sistema de riego y de la iluminación mediante tecnología LED de alta eficiencia y otras mejoras complementarias que contribuirán a optimizar las condiciones del estadio tanto para la práctica deportiva como para la experiencia del público". El proyecto, con iniciativa igualmente del Ayuntamiento de la populosa localidad valenciana de casi 90.000 habitantes, "responden a la voluntad y necesidad del club de dotar a Torrent de unas instalaciones acordes al nivel competitivo actual, así como a la altura del proyecto deportivo e institucional del Torrent CF, y permitirán que San Gregorio cumpla con los estándares exigidos en la Segunda RFEF y la Copa de S.M. el Rey, además de consolidarse como un referente deportivo en la Comunitat Valenciana".
Conscientes de que no es el mejor momento para un exilio, la entidad 'taronja' está buscando "alternativas temporales tanto para la disputa de los partidos del primer equipo como para la actividad diaria de la escuela y la cantera", empezando por la cita liguera del próximo domingo 16 de noviembre ante el Atlético Baleares, que se traslada al cercano Estadio Miguel Monleón de Picassent, donde caben unas 2.000 personas, menos de la mitad de las 5.000 que suponen el aforo máximo del feudo, aunque sólo 1.000 con asiento y techadas. No se especifica en el plan de remodelación si habrá un aumento de la capacidad, aunque el hecho de que el centenario club valenciano haya sido emparejado con el Real Betis supone un cambio en la hoja de ruta. De esta forma, se hará un esfuerzo para acelerar las obras y que estén a tiempo para el día del partido, aunque las empresas implicadas no garantizan que todo quede listo en el mes justo de plazo que tienen.
El Ciudad de Valencia o gradas supletorias
Los rectores torrentinos y del gobierno municipal quieren aprovechar los réditos que dejaría en la ciudad la presencia de un 'gallito' de Primera división, que, en una localidad más de cuatro veces menos en cuanto a población como Palma del Río, supuso un impacto mediático de unos 7,5 millones de euros, según la consultora Simbiu. Como ya se ha especificado, aparte del cambio de césped artificial, la iluminación y otras mejoras en las instalaciones, habría que colocar gradas artificiales, pues solamente hay 1.000 asientos en el San Gregorio. Paralelamente, se han iniciado contactos con clubes cercanos como el Levante UD, que jugará la segunda eliminatoria copera en Cieza (Murcia), para usar en caso de ser necesario el Ciudad de Valencia, ya preparado para un duelo de esta exigencia y con una capacidad de 24.700 espectadores (Mestalla quedaría muy desangelado con el doble).
El Torrent - Betis se disputará el miércoles 3 de diciembre
A falta de que Movistar Plus y RTVE, las dos emisoras con los derechos de la Copa del Rey, elijan qué partidos emitirán cada una de ellas y repartan los emparejamientos en las respectivas franjas horarias de los días 2, 3 y 4 de diciembre, el Real Betis ya sabe que su visita al Torrent se producirá en la tarde-noche del miércoles 3, puesto que disputará el derbi liguero ante el Sevilla FC en domingo 30 de noviembre a las 16.15 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán y ejercerá de anfitrión en el Estadio de La Cartuja ante el FC Barcelona el sábado 6-D a las 18:30 horas, siendo el tercer día de esa semana la única opción viable para que existen las protocolarias 72 horas (en realidad, tres días, pues casi nunca se cumple estrictamente) entre compromiso y compromiso. Entre la población de la Huerta Sur y el barrio capitalino de Orriols hay no más de 15 kilómetros, con buena conexión por tren y carretera.
Adrián Lois, el capitán, no renuncia a nada pese a la crisis del equipo
"El Betis era uno de los favoritos que queríamos todos. Nos provoca muchísima ilusión; es un premio al partido que hicimos en la eliminatoria pasada (eliminando al Juventud de Torremolinos). Espero que se viva otra vez una fiesta aquí en San Gregorio. Bueno, hay posibilidades, pues el fútbol es once contra once y no sería la primera vez que un Segunda RFEF elimine a un equipo de Primera", afirmana este martes a los medios el capitán Adrián Lois, que pedirá, si tiene oportunidad, la camiseta a Antony: "Aparte de él, no hace falta que diga todos los jugadores de nivel que tienen. Esperemos que venga mucha gente aquí a animarnos y que sea una fiesta. Si puede ser la suya, pues bienvenido sea, y, si no, no importa, la que sea, porque ya es un premio poder jugar contra el Betis aquí". El Torrent, colista del Grupo 3 de Segunda RFEF, con siete puntos en diez jornadas, acaba de despedir a su entrenador, Xavi Giménez, y contratado a Toni Seligrat, en paro tras su paso por el CD Lugo y ejercer de ayudante de Rubén Baraja en el primer equipo del Valencia CF.