Tres bajas confirmadas en el Betis para recibir al Celta

El entrenamiento de esta mañana ha confirmado que a la ausencia consabida de Chimy Ávila se suman dos más al no recuperarse a tiempo

Tres bajas confirmadas en el Betis para recibir al Celta
Pellegrini, junto a Isco en uno de los últimos entrenamientos. - Real Betis
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Betis afronta este viernes en el Benito Villamarín un partido fundamental contra el Celta en su lucha para entrar en Europa, para lo que el pasado sábado recibió un crucial impulso por el triunfo del Athletic en la Copa del Rey. Ahora le valdría el séptimo puesto para repetir en el Viejo Continente, aunque para ello se verá obligado a romper ante los vigueses la pésima racha de cuatro derrotas consecutivas.

Con este fin, la plantilla verdiblanca continuó con su puesta a punto en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde realizó un nuevo entrenamiento de cara a llegar a tope para una cita en la que hay muchísimo en juego en el estadio heliopolitano.

Una sesión en la que Pellegrini dispuso de todos sus hombres a excepción de tres futbolistas que, salvo sorpresa, no estarán en el encuentro contra el Celta. En este sentido, se lo perderá con toda seguridad Chimy Ávila, que, además de que forzó la quinta amarilla para cumplir ya sanción, sufre una lesión en los isquiotibiales que lo mantendrán fuera de seis a ocho semanas, por lo que podría no volver en lo que resta de campaña.

Marc Roca tampoco se ejercitó con el resto debido a su problema en el tobillo y ya no queda margenn para albergar esperanzas de que llegue a tiempo, ni tampoco Pellegrini está por la labor de forzarlo en ningún sentido, pues anda sobrado de efectivos en el centro del campo. Lo cierto es que el catalán ha encadenado una serie de lesiones seguidas y su trayectoria e Heliópolis se ha torcido considerablemente.

Por otro lado, Marc Bartra continúa con su largo proceso de recuperación de su grave lesión en el tendón se Aquiles que le ha impedido ayudar al equipo en la presente temporada. Ya atisba la luz al final del túnel, pero todavía no se entrena con el resto del grupo y no se encuentra apto para reaparecer, por lo que Pellegrini afronta el choque contra los gallegos con tres bajas confirmadas: Chimy Ávila, Marc Roca y Marc Bartra.

En el capítulo de buenas noticias, Pellegrini sí contará con casi toda seguridad con los recuperados Youssef Sabaly y Cédric Bakambu, que entrarán en la convocatoria contra el Celta, aumentando las opciones del chileno tanto en la banda como en ataque de cara a poder introducir posibles cambios en el once en un duelo determinante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram