El fichaje 'gratis' del Betis y el lío que puede provocar

Vitao, en la agenda de Fajardo, termina contrato en el Shakhtar, pero el Inter brasileño, donde milita cedido, afirma que ya tiene un acuerdo con el central, aunque "si el Betis llega con más dinero..."

El fichaje 'gratis' del Betis y el lío que puede provocar
Vitao está enla agenda del Betis para la 24/25. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Entre las tareas pendientes de Manu Fajardo en la planificación para la 24/25, se encuentra la de reforzar el eje de la defensa con la llegada de un central ante la salida asegurada de Sokratis una vez que finalice contrato en junio y la posibilidad de que se produzca alguna más, como podría ocurrir en el caso de Marc Bartra.

A priori, la dirección deportiva no tiene previsto realizar un importante desembolso para potenciar dicha demarcación y la dirección deportiva rastrea posibles oportunidades que ofrezca el mercado. Es en este punto donde ha reaparecido el nombre del zaguero brasileño Vitao, que ya sonó con fuerza el pasado mercado invernal como una posibilidad para la zaga, si bien diversas circunstancias, como tener cubierto el cupo de extracomunitarios o el hecho de que había que pasar con caja por un lío contractual, dejaron en nada esta opción.

Sin embargo, tal y como pudo confirmar ED, Vitor Eduardo da Silva Matos, más conocido como Vitao, ha vuelto a la agenda verdiblanca ahora que en junio termina contrato con el Shakhtar Donetsk, club que lo cedió hasta final de curso al Internacional de Porto Alegre. Sobre el papel, el futbolista se erige en una vía muy interesante tanto en cuanto se supone que su llegada no supondría ningún desembolso al finalizar con la entidad ucraniana, si bien, a tenor de las indagaciones realizadas por ESTADIO, la operación resultaría más compleja.

De este modo, fuentes próximas al inter brasileño consultadas por esta redacción apuntan a que el Colorado ha alcanzado un acuerdo con el defensa para las próximas cinco temporadas, por lo que, en ese caso, se evaporaría la posibilidad de reclutar gratis al central de 24 años, si bien tampoco pueden asegurar que este entendimiento verbal se haya rubricado con una firma que lo cambiaría absolutamente todo.

Ya en enero, el entorno del futbolista avanzó a ED esta posible situación y que el Inter pedía ocho millones al considerarlo de su propiedad, si bien las fuentes cercanas al club no confirman precio alguno, ni siquiera que esté firmado más allá de un acuerdo verbal por cinco cursos.

De hecho, ante la ausencia de certezas, llegan a deslizar que "si el Betis llega con más dinero...", por lo que ahora mismo la situación dista de ser clara y convierte en más complejo pero no en imposible que pudiera aterrizar en Heliópolis con la carta de libertad.

Lo que sí es una realidad que el problema de los extracomunitarios presente en enero ya no existe, pues se liberó la ficha de Luiz Henrique en el epílogo del mercado invernal con su marcha al Botafogo, y, además, todo apunta que Abner Vinicius saldrá en verano con rumbo al Olympique de Lyon.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram