Vitao, una gran oportunidad de mercado para el Betis

El joven central brasileño cedido por el Shakhtar Donetsk en el Inter de Porto Alegre, acaba contrato el próximo 30 de junio y el Betis lo contempla como un refuerzo más que interesante en enero para la remodelación que se espera en la defensa en verano

Vitao, una gran oportunidad de mercado para el Betis
Vitao, una gran oportunidad de mercado para el Betis - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Real Betis ha explotado últimamente el mercado brasileño en busca de jóvenes promesas que puedan dar el salto a Europa todavía jóvenes y con margen de crecimiento tanto deportivo como económico. Ahí están los casos de Emerson Royal o los más recientes de Luiz Henrique, Abner Vinicius o el que llegará el próximo mes de enero, Johnny Cardoso. Aunque ahora se ha presentado una oportunidad de mercado que el Betis no quiere dejar pasar...

Se trata del central brasileño de 23 años Vitao, que actualmente está jugando cedido en el Internacional de Porto Alegre, curiosamente el mismo equipo de Johnny Cardoso, aunque pertenece al Shakhtar Donestk. El conjunto ucraniano apostó por él con apenas 19 años sacándolo del Palmeiras por cuatro millones pero no llegó a jugar mucho en Ucrania, apenas 36 partidos, situación que aprovechó el Inter para llevárselo a préstamo, donde ha jugado un total de 89 partidos marcando dos goles.

Aunque en ESTADIO Deportivo hemos venido informando que la intención de Ramón Planes no era la de tocar el centro de la defensa en el mercado de enero tras la llegada de Sokratis y a la espera de la vuelta de Marc Bartra, lo cierto es que la opción del joven central brasileño se ha presentado como una oportunidad difícil de dejar escapar.

Sobre todo porque acaba contrato con el conjunto ucraniano el próximo mes de junio y este próximo 31 de diciembre acaba cesión en el Internacional de Porto Alegre. El brasileño debería de volver pues a Ucrania, donde la situación por la guerra sigue siendo complicada y motivo por el cual además amplió su cesión de inicial de un año por seis meses más en Brasil. Ahora el Betis podría sacarlo por una cifra en torno a los cinco millones de euros, según informa el periodista brasileño Juliano Machado, quien también pone al Valencia como uno de los clubes interesados aunque Peter Lim no abrirá la caja para gastar en enero.

Así, el Betis estaría en disposición de hacerse con un central joven y de futuro, que podría aceptar durante estos seis meses un papel más secundario para a partir de verano convertirse en un futbolista más importante ya que parece complicado que Sokratis vaya a cumplir los 25 partidos para que se de su renovación automática, y hay que tener en cuenta también que a Pezzella le quedaría por delante tan sólo un año de contrato con River Plate muy interesado en repatriarle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram