Johnny Cardoso: todavía no del todo

La oficialidad de un trato cerrado desde hace tiempo entre Internacional de Porto Alegre, Real Betis y el mediocentro se debe a un asunto ajeno a dos de las partes, pero de inminente resolución

Johnny Cardoso: todavía no del todo
El internacional estadounidense, con el brazalete de capitán en su último partido con el 'Colorado'. - @johnny_l01
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Comenzaron las vacaciones para Johnny Cardoso y sus compañeros del SC Internacional. Una vez terminada la temporada en Brasil, toca desconectar hasta enero. El penúltimo fin de semana del primer mes de 2024 arranca la competición oficial, tras una pretemporada que suele extenderse desde Navidad. Para los de Porto Alegre, sería el Campeonato Gaúcho, del que es el más laureado de la historia (45 títulos), aunque su eterno rival, Gremio, se llevase el último. En febrero comenzará la Copa do Brazil; en marzo, las primeras eliminatorias de la Copa Sudamericana; y, en abril, una nueva edición de la Série A. Pero no para el internacional estadounidense, que se despidió esta semana del club de su vida, al que ha pertenecido durante nueve años, antes de enrolarse en las filas del Real Betis, que le ha instado a adelantar su aterrizaje tras la grave lesión de Guido Rodríguez, aunque ya estaba avisado previamente de que era lo mejor para su aclimatación.

Pero, si está todo cerrado entre las tres partes para un traspaso cifrado en seis millones de euros fijos y dos en variables por el 80% del pase, así como un contrato hasta 2029 del de Nueva Jersey con los verdiblancos, ¿por qué no se ha hecho ya oficial? Se hará en breve. De un lado, en la planta noble del Benito Villamarín salen las cuentas para la inscripción de Johnny en enero, aunque restan algunos flecos en este sentido, empezando por la confirmación de todo desde LaLiga. Por otro, Internacional celebra este sábado las elecciones a la presidencia para el próximo trienio. El rector que ha estado al frente desde 2021, Alessandro Barcellos, ha prometido transparencia, fiscalización de su gestión y la llegada de grandes fichajes en caso de reelección (Scarpa, Lucas Alario y Bruno Rodrigues), pero perdería puntos, lógicamente, de conocerse que uno de sus canteranos más talentosos se ha marchado. El opositor, Roberto Melo, tiene, según las encuestas, menos opciones de entrar.

El calendario no está definido, pero probablemente se anuncie la operación de venta de Cardoso durante la segunda quincena de diciembre, que será cuando el susodicho viaje también a España para culminar los trámites de su llegada y ponerse a las órdenes de los técnicos y preparadores del Betis con el fin de que pueda estar disponible en cuanto arranque la competición en enero con el Celta-Betis del 3-E (19:15 horas). Para ello, el mediocampista de cierre ha prometido cuidarse con un entrenador personal y evitar cualquier exceso a sabiendas, con el consejo además de amigos y compañeros que dieron el salto a Europa a principios de un año natural, de que podría notar bastante el cambio de ritmo e intensidad. Johnny está en permanente contacto con Luiz Felipe y Luiz Henrique, con los que comparte agencia de representación y que, aunque llegaron a Sevilla en el verano del hemisferio norte, han palpado la exigencia que supone un cambio de este magnitud, por ejemplo en las carnes de Abner Vinícius.

En otro orden de cosas, los participantes en la encuesta que proponía esta viernes ESTADIO Deportivo acerca de la mejor manera de suplir al lesionado Guido Rodríguez no apuestan todavía por el internacional estadounidense, que cuenta, además, con los pasaportes brasileño e italiano. Prefieren los béticos lo 'malo' conocido que lo bueno por conocer, ya que un 60,28% cree que, en cuanto se recupere, William Carvalho es la mejor compañía posible para Marc Roca en el doble pivote de Manuel Pellegrini, mientras que un 26,68% daría más minutos a Sergi Altimira, que, como ya avanzó el 'Ingeniero', no saldrá en enero cedido, sino que ve ahora cómo se le abre un mundo de posibilidades de jugar como premio a su paciencia. Finalmente, un 6,56% apostaría por Andrés Guardado, al tiempo que solamente un 6,49% se decantaría por el aún semidesconocido Cardoso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram